La Marca Aenor N, presente en el mercado desde hace más de 30 años, ha experimentado un crecimiento mantenido hasta superar los 1.200 centros con esta certificación. Esta positiva evolución refleja la preocupación de los fabricantes por generar confianza entre sus clientes, sometiendo para ello sus productos a una rigurosa evaluación.
Se trata de un distintivo de calidad que aporta confianza a las empresas constructoras, promotores, jefes de obra, arquitectos y al usuario final mediante el cumplimiento de los requisitos definidos en las normas o especificaciones técnicas, consolidándose como un elemento diferenciador en el mercado. Con ello mejora la imagen de productos y servicios y facilita la apertura de nuevos mercados.
En palabras de Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de Aenor, “la Marca Aenor N se consolida como una de las principales certificaciones en el mundo, que respalda la calidad de productos de construcción e industriales. Las empresas, de manera voluntaria, han querido someter sus productos a nuestra certificación, para lo cual, entre otros requisitos, han tenido que superar los ensayos realizados en los laboratorios acreditados reconocidos por Aenor”.
El proceso de certificación para lograr este posicionamiento consiste en un sistema de auditorías anuales, inspecciones en fábrica, ensayos en laboratorios acreditados y el control de Aenor de todo el proceso, lo cual impacta positivamente en los clientes.
Como explica Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aenor, “la marca N de Aenor es una de las apuestas más estratégicas de la compañía que se centra en la defensa y potenciación de nuestros clientes y se plasma en nuestros planes de comunicación y actividades para este año”.
Y añade que “en un contexto como el actual, en el que la construcción y rehabilitación son parte importante de las ayudas para la recuperación que vienen de los fondos europeos, y en el que tanto empresas como consumidores están cada vez más preocupados por aspectos de calidad y medioambiente de las construcciones, diferenciarse a través de la calidad y la sostenibilidad son factores clave”.
Los más de 1.200 centros de producción que disponen de certificados de producto Marca Aenor N están distribuidos geográficamente en 53 países de todos los continentes, cifra que se va incrementando conforme este certificado incrementa su relevancia y reconocimiento internacional.