El volumen de distribución de la manzana SweeTango será limitado porque las plantaciones aún son jóvenes. No obstante, según la previsión esperada, crecerán para los próximos años, lo que junto con el plan de inversión que la compañía está realizando en el país permitirá un creciente éxito.
En el resto de Europa, SweeTango se distribuye cada vez más, principalmente en los países productores: Austria, Alemania, Italia y Suiza. Los volúmenes producidos en 2020 fueron muy buenos en general, teniendo en cuenta el reciente inicio del proyecto; con una demanda de los minoristas superior a la disponibilidad real del producto, que indica un fuerte interés del consumidor.
“SweeTango no es sólo una manzana, es un proyecto”, declara Paolo Gerevini, recién elegido presidente de SweeTango Europe. “La elección de implantar una variedad tan diferente a las demás nos llevó a tener que analizar a fondo la fase de posicionamiento, primero mediante la correcta identificación del target y luego compartiendo un plan de inversión en comunicación entre los socios. Queríamos construir un mundo alrededor de la manzana, precisamente porque creemos que el consumidor puede encariñarse con la marca SweeTango, una marca distinta, reconocible en el mostrador de la fruta, con colores vivos que remiten a una imagen fresca, con una asociación veraniega. ‘El verano en una manzana’ es de hecho el claim que abarca toda la campaña de comunicación, desde el envase hasta el equipamiento del punto de venta, pasando por el merchandising”, explica Gerevini.
«Todavía queda mucho trabajo por hacer, a nivel europeo en términos de posicionamiento”, concluye Paolo Gerevini, pero la reacción del sector es positiva, la demanda no deja de crecer. Tres años después de su debut, el posicionamiento se mantiene en el segmento premium, los consumidores reconocen sus características y su sabor únicos.