PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 20 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La inversión en retail superó los 970 millones de euros

31/08/2020
en Distribución
Gadis

La inversión en retail en España asciende a 970 millones de euros en la primera mitad del año 2020, es decir, un 75% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, según el último informe de Knight Frank, la inversión se ha visto condicionada por los meses de confinamiento ya que, entre abril y junio el volumen alcanzó los 200 millones de euros.

Elaine Beachill, Head of Retail en Knight Frank, asegura que “a pesar de la situación actual, estamos viendo una demanda continua de activos apuntalada por el sector de alimentación, parques comerciales y oportunidades ventajistas en buenas ubicaciones”.

Durante el segundo trimestre de 2020, los supermercados han mostrado mayor fortaleza, manteniendo el atractivo para los inversores, como lo demuestra, la inversión de 180 millones de euros del fondo norteamericano LCN en la compra de 27 tiendas Mercadona bajo la fórmula sale & leaseback, o la adquisición de Mahou de un local comercial de 3.300 metros cuadrados en el nuevo Mahou-Calderón, terrenos en los que Carrefour abrirá una de sus tiendas más emblemáticas.

Tras los supermercados, el high street es el segmento que obtuvo mayor relevancia, constatándose que la actividad durante estos tres meses no se ha frenado, registrándose firmas de alquileres de locales comerciales, fundamentalmente en las principales vías de las grandes ciudades.

Por otro lado, la rentabilidad prime de los centros y parques comerciales se ha mantenido estable durante este trimestre, situándose en el 5% y el 5,5%, respectivamente, mientras que el high street ha crecido moderadamente para alcanzar el 3,5%. “Cifras y comportamiento comparables a los registrados en los últimos meses en ciudades como Bruselas, Londres, Berlín, París o Dublín”, aseguran desde la consultora.

A la hora de analizar los datos de la inversión en retail registrada durante los seis primeros meses del año, informe señala que los centros comerciales han representado casi el 70% del total de inversión. No obstante, el cambio en los hábitos de consumo está provocando que los centros comerciales se estén rediseñando para convertirse en lugares de encuentro social.

“En este aspecto, hemos visto un incremento en la demanda de centros comerciales en ubicaciones estratégicas que ofrecen una clara oportunidad de reposicionamiento para incluir usos mixtos a medio largo plazo”, comenta Beachill.

Tags: inversiónKnight Frankretail
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

bonArea Junta Accionistas
Distribución

bonÀrea Corporación impulsará su crecimiento en 2025 con una inversión de 116 millones

16/05/2025

bonÀrea Corporación ha anunciado una previsión de inversión de 116 millones de euros para 2025, una cifra en línea con...

El Gobierno incrementa un 143% el presupuesto destinado a Comercio
Empresas

Las marcas globales del sector retail incrementan su valor un 48%

16/05/2025

Retail continua su ascenso tras la pandemia, con un crecimiento global del valor de las marcas del 48%, con el...

Rainbow crops

Paulig invierte en la startup Rainbow Crops para desarrollar variedades de cultivos resistentes al clima

14/05/2025
Nestle - fabrica de Cantabria

Nestlé España impulsa la automatización del sistema de envasado de su fábrica cántabra con una inversión de 5,5 millones

14/05/2025
La Flor Burgalesa

La Flor Burgalesa destinará 22,3 millones a una nueva planta de producción que le permita duplicar su producción

13/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies