El volumen de inversión en retail ha superado los 550 millones en el primer semestre, gracias a la mejora tímida del ritmo de inversión que se ha registsrado en el segundo trimestre del año respecto al primero, tal y como recoge el informe Snapshot Retail elaborado por Knight Frank.
Tal y como destaca el informe, la venta en sale&leaseback de seis centros Makro repartidos en España por un total de 73 millones de euros ha supuesto la mayor transacción de inversión en este segundo trimestre.
Por su parte, El Corte Inglés continúa su plan de negocio de desinversión de activos, razón por la que durante el segundo trimestre prescindió de El Corte Inglés de Bahía Sur en Cádiz y de Hipercor de los Arcos en Sevilla, vendidos por un total de 36,8 millones de euros.
Además, gracias a la presencia de los activos de Intu Properties en España, valorados en alrededor de 1.000 millones de euros, se espera que durante el 2º semestre del año España alcance cifras de inversión similares a las de años anteriores.
En concreto, se prevé la apertura de 17 nuevos centros hasta el 2021, algo muy diferente de la situación que vive Reino Unido o EEUU en la actualidad, países con una sobreoferta de centros comerciales.
Asimismo, el informe de Knight Frank señala que “debido a las nuevas necesidades que ha generado el auge del comercio online, los centros comerciales ya existentes se están reformando de manera notable, como es el exitoso caso de Moraleja Green, que tras su transformación consiguió subir su afluencia por encima del doble dígito”.
Por otro lado, el esplendor de los Flagships continúa. Así, la firma italiana Prada abrirá su sexta tienda en España, que contará con 908 metros cuadrados dispuestos en tres plantas y que se ubicará en la Milla de Oro madrileña, en concreto en la calle Serrano. Este local, adquirido a Bankia por 59 millones de euros, bate récord en cuanto al mayor precio de venta de un inmueble comercial en España.