PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La inversión en retail sufre un importante receso hasta septiembre

19/12/2019
en Industria auxiliar
Centro comercial

El volumen de inversión en retail ha experimentado una importante moderación en 2019, lejos de las cifras récord del año pasado, según datos preliminares de la consultora inmobiliaria CBRE. Así, la inversión total alcanzó los 1.018 millones de euros a finales del tercer trimestre de 2019, cuando en 2018 llegó a 2.900 millones de euros en este mismo periodo gracias a las transacciones de grandes portfolios.

En el último trimestre de este año se prevé una importante mejora en volumen, pero la cifra final quedará por debajo de la de años anteriores, tanto en high street como en centros comerciales.

De este modo, de cara a final de año, la inmobiliaria prevé que la ausencia de operaciones significativas dejarán la inversión en 1.536 este año, el 14% del total, “la cifra más baja desde el inicio de la recuperación”. Sin embargo, ha afirmado que hay operaciones “de envergadura” que no han logrado cerrarse en 2019, pero sí se prevé que lo hagan en 2020.

En concreto, en high street el informe destaca que 2019 la actividad inversora fuera de Madrid y Barcelona, que está cogiendo mucho protagonismo. En estas dos grandes ciudades se percibe un gap importante entre las expectativas de compradores y vendedores, lo que ralentiza el cierre de transacciones.

En centros comerciales, CBRE aprecia una brecha creciente entre productos prime y secundarios: existe mucho interés en activos prime, sin embargo, en el producto secundario los compradores exigen mayores márgenes, lo que está llevando a rentabilidades más altas y a un número menor de transacciones.

El sector logístico español, por su parte, alcanzó hasta septiembre de 2019 una contratación de 1,1 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de los dos grandes centros logísticos del país, Zona Centro y Cataluña.

Respecto al mercado de inversión en activos logísticos hasta el tercer trimestre del año se ha alcanzado un volumen de 1.302 millones de euros. Dicha cifra supone un 16% más respecto a los volúmenes del mismo periodo de 2018.

A nivel global, la inversión en activos inmobiliarios se sitúa en lo que va de diciembre en 11.308 millones de euros, un 9% menos que la registrada en 2018, según el informe de CBRE, que asegura que de cerrarse operaciones en lo que queda de año, la cifra podría alcanzar los 12.000 millones de euros.

No obstante, sin tener en cuenta este tipo de operaciones, el volumen de inversión es un 10% inferior al registrado en 2018. Además, si se tuviesen en cuenta las operaciones corporativas, la inmobiliaria apunta que la inversión en 2019 estaría un 45% por debajo de la de 2018.

Tags: InmobiliariainversiónLogísticaretail
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Almacén
Industria auxiliar

La inversión en el sector logístico se contrajo un 20% en 2020

21/01/2021

Entre enero y diciembre se ha alcanzado un volumen de inversión en logística de unos 1.430 millones de euros, lo...

Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas inaugura su nueva sede central, en la que ha invertido 10 millones

18/01/2021
Tienda

Los jóvenes creen que las tiendas físicas no desaparecerán aunque tendrán que adaptarse

14/01/2021
Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

13/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies