El sector del turrón y del mazapán espera cerrar 2021 con un incremento de su facturación del 4%, con respecto al ejercicio anterior que culminó con 290,8 millones de euros, según la Asociación Española del Dulce (Produlce).
Para alcanzar estas cifras, la industria está desarrollando originales sabores y formatos que respondan a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores. Ediciones limitadas desarrolladas junto a algunos de los mejores chefs del país, bandejas multiproducto y formatos snacking o una oferta mucho más extensa en sabores y texturas de las gamas sin azúcar, son algunas de las novedades que podrán encontrar los consumidores en los lineales de los supermercados y del pequeño comercio junto a los productos más tradicionales y reconocidos del sector que tampoco pueden faltar en estas fechas.
Rubén Moreno, secretario general de Produlce, apunta que “la escucha activa al consumidor y la innovación han traído una amplísima gama de nuevos turrones y mazapanes con sabores sorprendentes y con formatos que permiten nuevos modos y momentos de consumo”.
Así, casi tres de cada cuatro innovaciones se dedicaron en 2020 a rediseño (37%), innovación radical (25%) y ampliación de la gama de producto (21%). Este año los principales fabricantes de estos productos han apostado por nuevas selecciones que ayuden a endulzar estas fechas tan señaladas.
“Esperamos la Navidad con optimismo. La apuesta decidida de las compañías españolas por la calidad, la innovación y la diversificación de productos ha generado una gran expectación en el consumidor. Nuestros productos se han convertido en un ‘clásico navideño revitalizado’ que los españoles demandan, cada año más y más pronto, aunque el 90% de las ventas se siguen produciendo en las últimas semanas del año”, señala Moreno.