La Asamblea general de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha aprobado por unanimidad su nuevo plan estratégico 2024-2027 en el marco del I Encuentro de CEOs de la Industria Cosmética celebrado en su sede de Barcelona.
Durante el transcurso de este encuentro, más de 60 altos directivos de la industria cosmética en España han podido analizar los retos actuales y futuros del sector. Como resultado, han confirmado una misión, una visión y unos valores compartidos que reafirman el compromiso de esta industria con el bienestar de las personas y el planeta.
El planteamiento de Stanpa para este nuevo horizonte temporal se traduce en “la creación de una nueva y potente estrategia de representación e impulso que dé respuesta al contexto regulatorio y facilite la interlocución política de alto nivel”. De esta manera, consolidará los tres pilares estratégicos que vertebrarán la hoja de ruta de la asociación durante los próximos cuatro años: competitividad y dinamización, sostenibilidad e innovación, así como el refuerzo del enfoque de comunicación y visibilidad de la industria.
También se ha discutido la implementación y el papel de la inteligencia artificial en la industria. El debate ha estado liderado por Natalia Rodríguez, fundadora y CEO de Saturno Labs, miembro de la lista Forbes de los 21 protagonistas del cambio en España en el año 2021 y reconocida con el Premio Nacional de Innovación 2023 en la modalidad de joven talento.
Stanpa representa e impulsa “una industria del perfume y la cosmética competitiva, dinámica, sostenible e innovadora, comprometida con el cuidado y bienestar de las personas y el planeta, en una sociedad diversa y global. La propuesta de nuevo plan consolida la misión, visión y valores de la asociación, que evolucionan hacia el futuro, y define, por primera vez, su propósito como representante del sector: contribuir a un mundo más bello”.