La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), en colaboración con ICEX, ha iniciado un ambicioso programa ecommerce para incentivar la actividad exterior de las empresas del sector de alimentación y bebidas y capacitar a los equipos en la gestión eficaz de las herramientas adecuadas en la ejecución de la estrategia internacional en estos canales de distribución.
Así, más de 30 compañías participan en estos días en unas jornadas de formación dirigidas a mejorar el manejo y conocimiento de las plataformas de comercio electrónico, concretamente dentro de la tienda Food and Wine from Spain, el proyecto desarrollado conjuntamente entre ICEX y Amazon y que está presente en los marketplaces de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España, donde cumple más de dos años de actividad consolidada.
“Es hora de aprovechar todas las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías e impulsar la actividad internacional desde un enfoque completo a través del canal de distribución online”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.
La Federación destaca las ventajas que este tipo de programas de formación ecommerce proporcionan sobre todo para las pymes del sector, una oportunidad muy beneficiosa para acercarse a nuevos consumidores y colaboradores en el ámbito internacional a un bajo coste.
Food and Wine from Spain está diseñado de manera específica para acompañar a las industrias de alimentación y bebidas a beneficiarse del potencial del comercio electrónico. “El posicionamiento de los productos españoles en todos los canales es una prioridad para FIAB. Es importante destacar el trabajo conjunto con socios estratégicos como ICEX y Amazon, cuyo proyecto complementa la estrategia offline de un sector con una gran orientación exportadora“, añade García de Quevedo.