PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 18 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La Fiab potencia la formación en ecommerce

23/09/2019
en Empresas
La Fiab potencia la formación en ecommerce

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), en colaboración con ICEX, ha iniciado un ambicioso programa ecommerce para incentivar la actividad exterior de las empresas del sector de alimentación y bebidas y capacitar a los equipos en la gestión eficaz de las herramientas adecuadas en la ejecución de la estrategia internacional en estos canales de distribución.

Así, más de 30 compañías participan en estos días en unas jornadas de formación dirigidas a mejorar el manejo y conocimiento de las plataformas de comercio electrónico, concretamente dentro de la tienda Food and Wine from Spain, el proyecto desarrollado conjuntamente entre ICEX y Amazon y que está presente en los marketplaces de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España, donde cumple más de dos años de actividad consolidada.

“Es hora de aprovechar todas las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías e impulsar la actividad internacional desde un enfoque completo a través del canal de distribución online”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

La Federación destaca las ventajas que este tipo de programas de formación ecommerce proporcionan sobre todo para las pymes del sector, una oportunidad muy beneficiosa para acercarse a nuevos consumidores y colaboradores en el ámbito internacional a un bajo coste.

Food and Wine from Spain está diseñado de manera específica para acompañar a las industrias de alimentación y bebidas a beneficiarse del potencial del comercio electrónico. “El posicionamiento de los productos españoles en todos los canales es una prioridad para FIAB. Es importante destacar el trabajo conjunto con socios estratégicos como ICEX y Amazon, cuyo proyecto complementa la estrategia offline de un sector con una gran orientación exportadora“, añade García de Quevedo.

Tags: AlimentaciónecommerceFIABformación
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentos
Empresas

FIAB advierte de la incertidumbre en importantes mercados internacionales como Reino Unido y EEUU

13/01/2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) afronta 2021 con la incertidumbre del contexto internacional, especialmente en...

Compra online
Distribución

¿Qué retos tendrá que afrontar el comercio online en España durante 2021?

05/01/2021

La penetración del ecommerce en España creció de forma exponencial en 2020 con el Covid-19, marcando un antes y un después....

Compra

El gasto en alimentación, que se duplicó en el confinamiento, se mantuvo por encima del 40% hasta agosto

30/12/2020
compra

El consumo de alimentación en los hogares subió un 10% hasta noviembre

28/12/2020
Seur Frio

Seur ha aumentado un 70% sus envíos del servicio de frío desde el inicio de la campaña de Navidad

23/12/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un informe insta a reformar los sistemas alimentarios para impulsar la recuperación tras la Covid-19

Un informe insta a reformar los sistemas alimentarios para impulsar la recuperación tras la Covid-19

18/01/2021
Consumidor

El consumidor se ha vuelto más digital, sostenible y propenso al ahorro

18/01/2021
Lavanya Chandrashekar-Diageo

Lavanya Chandrashekar será la CFO de Diageo tras la marcha de Kathryn Mikells

18/01/2021
Angulas Aguinaga centro innovacion

La CNMC autoriza la compra de Angulas Aguinaga por parte de Pai Partners

18/01/2021
Carrefour

Carrefour y Couche-Tard rompen las negociaciones para una posible fusión

18/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies