Procter & Gamble (P&G) ha registrado una facturación de 20.195 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal, entre enero y marzo de 2024, lo que supone en un ligero crecimiento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien el crecimiento en términos orgánicos ha sido del 3%.
Sin embargo, el beneficio neto atribuible de la compañía sí que ha crecido de forma importante, un 10,5%, hasta alcanzar los 3.754 millones de dólares, según informó la compañía en un comunicado.
Por líneas de negocio, la división de productos de limpieza de hogar aumentó un 2% sus ventas hasta los 7.169 millones de dólares, mientras que la de productos para bebés, mujeres y cuidado familiar facturó 4.936 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior y los ingresos del negocio de belleza subieron un 2% hasta los 3.550 millones de dólares. Por su parte, la división de productos sanitarios incrementó las ventas un 2%, hasta los 2.873 millones de dólares y los productos de belleza para hombres incrementó su facturación un 3%, hasta los 1.539 millones de dólares.
«Obtuvimos ventas sólidas y un fuerte crecimiento de las ganancias en el tercer trimestre a pesar de múltiples obstáculos, lo que nos permitió elevar nuestra guía de crecimiento de EPS y mantener nuestra perspectiva de ingresos para el año fiscal», dijo Jon Moeller, presidente y director ejecutivo de la compañía.
“Seguimos comprometidos con nuestra estrategia integrada de una cartera de productos enfocada en categorías de uso diario donde el desempeño impulsa la elección de marca, la superioridad (en el desempeño del producto, el empaque, la comunicación de la marca, la ejecución minorista y el valor para el consumidor y el cliente), la productividad, la disrupción constructiva y una estrategia ágil y organización responsable. Estamos aumentando las inversiones en superioridad para impulsar el crecimiento del mercado y mantener un fuerte impulso. Confiamos en que esta sigue siendo la estrategia correcta para lograr un crecimiento equilibrado y la creación de valor”, añadió.
Procter & Gamble prevé ahora un crecimiento de sus ventas para el conjunto del ejercicio fiscal de entre el 2% al 4% en comparación con el año anterior.