• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La facturación de PepsiCo aumentó un 4,5% en 2020

11/02/2021
en Empresas
Productos Pepsico

El fabricante de refrescos y aperitivos PepsiCo registró el pasado 2020 a pesar de la pandemia del Covid-19 un facturación de 70.372 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al 2019. No obstante, el beneficio neto atribuido de la multinacional ascendió a 7.120 millones de dólares, un 2,6% menos en comparación con el año anterior.

Las ventas del negocio de bebidas en Estados Unidos se situaron en 22.559 millones de dólares, un 3,8% más que en 2019, mientras que la unidad Frito Lay Norteamérica facturó 18.189 millones de dólares, un 6,5% más. Asimismo, los ingresos en Europa aumentaron un 1,6% hasta los 11.922 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica bajaron un 8,3%, hasta los 6.942 millones de dólares.

En cuanto al cuarto trimestre del año, la compañía registró un beneficio neto atribuido de 1.845 millones de dólares, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2019, aunque los ingresos netos disminuyeron un 8,8%, hasta los 22.455 millones de dólares.

En palabras de Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de Pepsico , “terminamos el año con una nota sólida con nuestro negocio global de bebidas que se aceleró, mientras que nuestro negocio global de snacks y alimentos se mantuvo firme en el cuarto trimestre. Nuestros resultados fueron indicativos de la fortaleza y resistencia de nuestros empleados altamente dedicados, cartera diversificada, cadena de suministro ágil y sistemas de comercialización y ejecución sólida en el mercado incluso frente a los difíciles desafíos de Covid-19”, dijo el presidente y director ejecutivo Ramon Laguarta.

“Para 2021, estamos planificando que nuestros ingresos orgánicos y el crecimiento de las EPS en moneda constante central sean consistentes con nuestros objetivos a largo plazo. También hemos anunciado un aumento del 5% en nuestro dividendo anualizado, comenzando con el pago de dividendos de junio de 2021”, ha añadido.

Tags: PepsiCoresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Chocolates Lindt
Empresas

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021

La chocolatera suiza Lindt & Sprüngli ha registrado en 2020 una facturación de 4.039 millones de francos suizos, lo que...

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020
Empresas

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021

La cervecera AB InBev ha registrado en el conjunto del año 2020 unos ingresos por valor de 46.881 millones de...

Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

01/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies