La compañía de alimentación suiza Nestlé ha registrado unas ventas de 46.300 millones de francos suizos en el conjunto de los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 1,6% en comparación con el primer semestre de 2022.
Asimismo, la compañía señala que en términos orgánicos el crecimiento fue del 8,7% con un incremento en los precios del 9,5% y un recorte del 0,8% en el volumen de ventas.
De esta forma, el beneficio neto aumentó un 7,7% hasta los 5.600 millones de francos suizos mientras que el beneficio operativo ascendió a 7.351 millones de francos, una subida del 6,7% con respecto al periodo enero-junio de 2022.
El crecimiento fue generalizado en la mayoría de las geografías y categorías, ha señalado la empresa, que destaca que en los mercados desarrollados, el crecimiento orgánico fue del 8%, mientras que en los mercados emergentes, el crecimiento orgánico fue del 9,6%.
En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, «seguimos nuestras prioridades estratégicas con disciplina y enfoque en un entorno de consumo en rápida evolución. Con base en el sólido desempeño en la primera mitad del año, mejoramos nuestra perspectiva de crecimiento orgánico de ventas para 2023. El consumo en el hogar después de Covid se ha normalizado, eliminando un lastre para el crecimiento en algunas de nuestras categorías. Los canales fuera del hogar continúan experimentando un fuerte impulso de crecimiento”.
“Para el resto del año, confiamos en que entregaremos una combinación positiva de volumen y mezcla, una mejora en el margen bruto y un aumento significativo en las inversiones de marketing. En combinación con la gestión y optimización continuas de la cartera, así como la implementación continua de nuestras iniciativas de sostenibilidad, estamos bien posicionados para crecer y generar valor para nuestros grupos de interés».