PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La estrategia omnicanal, clave para hacer frente a las exigencias del consumidor actual

22/11/2022
en Distribución
Magnific Places presentacion

El retail sigue siendo un espacio necesario, un lugar de encuentro y trato directo entre oferta y demanda; sigue marcando tendencias, despierta necesidades y recoge los sentidos y emociones del consumidor. Actualmente, se encuentra en un proceso de evolución en el que “está cambiando la forma de acercarnos al consumidor, que actualmente es más exigente y reivindica la experiencia, el valor, la proximidad y la sostenibilidad”, según ha explicado el CEO de TC Group Solutions, Álvaro Angulo.

Es por ello que “el retail debe ser capaz de liderar este proceso integrando lo aprendido: ampliar sus beneficios a través de una estrategia omnicanal y aprovechar el valor de su localización”, ha añadido el experto durante su participación en el acto de presentación de Magnific Places.

Asimismo, Angulo ha recordado que cuando una empresa de retail decide ampliar su red comercial con nuevas aperturas de tiendas físicas, uno de los parámetros que claramente debe tener en cuenta es el tráfico peatonal de las calles donde quiere realizar dichas aperturas, para situarse en zonas con un alto potencial para atraer clientes. Es por ello por lo que “el flujo peatonal sigue siendo necesario como base del negocio y elemento de referencia a la hora de realizar ajustes estratégicos como por ejemplo decidir en qué calle y/o ciudad el negocio puede ser más rentable” afirma Álvaro Angulo.

Actualmente, el mercado del retail se reparte entre un 80% en tiendas físicas y un 20% vía digital, por lo que “es imprescindible que se midan las mismas variables en ambos espacios para para poder conseguir una integración de ambos mundos en lugar de competir, como primer paso hacia la omnicanalidad real”, ha añadido.

Teniendo en cuenta que los locales comerciales suponen un coste fijo muy alto “es importante rentabilizar el coste del local comercial con el tráfico exterior para poder cuantificar la inversión realizada en el local para cada cliente potencial”, ha apuntado el CEO de TC Group y es posible gracias al CCP (coste por cliente potencial) que permite tener una medida objetiva para comparar diferentes ubicaciones.

Finalmente, Álvaro Angulo ha destacado las decisiones que puede tomar el retail en base a los indicadores cuantitativos basados en datos de alta fiabilidad como los que ofrece TC Group a través de soluciones tecnológicas. Son decisiones críticas que pueden definir el éxito o fracaso de un comercio. Algunas de ellas son: la localización de las tiendas, los días y horarios de apertura óptimos, escaparates eficientes, los productos con mayor capacidad de atracción o la calidad y cantidad del staff.

Magnific Places, un proyecto para impulsar las zonas de excelencia comercial

Magnific Places es un proyecto de promoción y lobby para impulsar las zonas de excelencia comercial que se desarrollará en una primera etapa en Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián y Palma de Mallorca.

Se trata de un proyecto promovido por Barcelona Oberta, que aglutina 23 ejes comerciales turísticos que comparten una visión del papel económico y social del retail, y cuenta con la colaboración y apoyo de la Cambra de Comerç de Barcelona, la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Tags: Álvaro AnguloCEOconsumidorEstrategia omnicanalExigenciasMagnific PlacesretailTC Group
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio tecnologia
Distribución

La mitad de los propietarios de comercios asegura vivir con altos niveles de estrés

20/05/2025

Aunque la idea de emprender y tener un negocio propio suele asociarse con libertad y realización personal, la experiencia diaria...

Centro comercial
Distribución

Las entradas a tiendas en los centros comerciales sufren una caída del 4% en el primer trimestre

19/05/2025

Aunque el comportamiento general del tráfico exterior en los centros comerciales ha sido moderadamente estable, el impacto en las entradas...

Estefania Erro - Arandovo

Estefanía Erro asume el puesto de CEO de Arandovo

19/05/2025
consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Danny Celoni

Danny Celoni, nuevo CEO de Vinarchy

16/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alzamora Group 125 años

Alzamora Group cumple 125 años y comienza una nueva era de innovación y sostenibilidad

21/05/2025
Foro BM

Foro BM acoge a más de 150 proveedores vascos y pone en valor el producto fresco y local

21/05/2025
Lays - tortilla de patata

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025
Consumidor

Uno de cada tres consumidores se muestra abierto a cambiar de marca ​con el precio como principal motivo

21/05/2025
Matilde Garcia Duarte

La producción económica en España crecería en 9.550 millones eliminando un 10% de las barreras al comercio minorista

21/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies