PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 17 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La DOCa Rioja celebra su centenario en China

09/05/2025
en Bebidas
100 años Rioja - China

En el contexto de conmemoración de su centenario, la Denominación de Origen Calificada Rioja ha desplegado esta semana la campaña comercial más ambiciosa del año en el mercado asiático. Con un potente doble despliegue en las ciudades de Hong Kong y Shanghái, Rioja ha consolidado su imagen como el referente indiscutible de calidad y prestigio del vino español en China.

Bajo el lema “100 Años Viviendo el Vino – 100 Years Living and Breathing Wine”, la DOCa ha desarrollado las dos etapas de esta gira por China que concluye este jueves, con más de 1.100 profesionales locales participantes en las distintas actividades llevadas a cabo: salones comerciales de bodegas (Centenary Roadshow), “catas-coloquio”, cenas con líderes de opinión y encuentros con medios de comunicación (Rioja Wine Makers Tour), en los que han participado activamente destacados enólogos y bodegueros de la Denominación: Mayte Calvo, de Bodegas Bilbaínas, Rafael Usoz, de Bodegas Sonsierra, Iñigo Rubio, de Manuel Quintano y Ana Fernández, de Bodegas Paco García.

En los encuentros profesionales celebrados en los hoteles Sheraton de Hong-Kong y Renaissance de Shanghái, 85 bodegas de Rioja han presentado más de 350 referencias de vinos de la DOCa ante importadores, distribuidores, sumilleres y periodistas especializados. La respuesta del público local fue extraordinaria, con más de 500 visitantes en Hong Kong y más de 600 en Shanghái, disfrutando de los vinos de la Denominación en espacios completamente tematizados con la imagen del Centenario.

Rioja Wine Makers Tour: conocimiento, diversidad y cercanía

En paralelo, el Rioja Wine Makers Tour ha ofrecido en un formato más íntimo y pedagógico unas “catas-coloquio”, lideradas por enólogos y bodegueros de la Denominación. Cada profesional presentó dos vinos y compartió su visión sobre las zonas de Rioja, el trabajo en viñedo y bodega, y el momento histórico que representa el Centenario. Más de 160 profesionales asistieron a estas sesiones de alto valor añadido.

“Rioja es un vino atrevido, completo y con gran personalidad, eso es lo que más me gusta. Realmente lo disfruto”, comentaba el periodista Andrew Sun, del medio South China Morning Post en Hong Kong, quien opinaba que, si bien el vino español no tiene tanta exposición en el mercado de esta ciudad, “la gente conoce la marca Rioja, y actividades y eventos como estos ayudan a que gane posicionamiento y más reconocimiento”.

El director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador de la DOCa, Iñigo Tapiador, destacó en ambas ciudades (Hong Kong y Shanghái) que “estos encuentros con destacados profesionales del vino en China son mucho más que una gira internacional: representan una oportunidad para estrechar lazos con un mercado que entiende el vino como patrimonio, identidad y futuro. Nuestro Centenario no celebra solo 100 años de historia, sino los vínculos que queremos construir como marca global para los próximos 100.”

Asimismo, como parte de los actos, se celebraron dos cenas oficiales con una treintena de periodistas y editores de medios de comunicación de relevancia, tanto regionales y locales como especializados, como Macao Daily, South China Morning Post, JamesSuckling.com, The Paper, Sina.com, o The Drinks Business, a los que se les concedió también entrevistas por parte de la DOCa ante el interés mostrado por la Denominación.

“Es fácil enamorarse de los vinos de Rioja”, confesaba Ellie Tang, periodista de Macay Daily y columnista de vinos desde hace más de 14 años. “Por el aroma y el sabor, son muy distintos, se les distingue muy bien; no es fácil encontrar sus aromas en otros vinos del mundo, lo que sí es fácil es disfrutarlos con los amigos y maridarlos, tanto con la comida china, como otras cocinas internacionales. Sin duda los vinos de Rioja tienen su fama en Macao”, afirmaba Tang.

Próximas paradas del Centenario en China

Estos eventos han marcado el ecuador del despliegue de Rioja en China planeado para este 2025, ya que en el último trimestre del año está prevista una segunda gira del Centenario en tres nuevas ciudades clave del país, así como una gran cena de gala con representantes del sector y medios de comunicación. Además, se intensificará la presencia de Rioja en redes sociales chinas y se organizará un viaje inverso a la Denominación con profesionales de alto perfil del mercado asiático.

Tags: CentenarioChinaDOCa Rioja
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rioja - cata del siglo
Bebidas

La DOCa Rioja celebra la Cata del Siglo, un homenaje a su excelencia

13/05/2025

La Denominación de Origen Calificada lleva 100 años “viviendo el vino” y se aproxima ya al ecuador de su Centenario....

Libro 100 años historia de DOCa Rioja
Bebidas

Una obra recoge los 100 años de historia de la DOCa Rioja

23/04/2025

Cerca del ecuador del Centenario de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el Consejo Regulador publica este miércoles el libro...

Rioja

La DOCa Rioja impulsa la llegada de enoturistas de Reino Unido e Irlanda

16/04/2025
cerezas-agricultura

La exportación de cereza ascendió en 2024 a 39.968 toneladas por un valor de 139 millones

14/04/2025
DOCa Rioja - visita Wagner

La DOCa Rioja apuesta por fortalecer sus relaciones comerciales con EEUU

11/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies