La DO Rueda ha finalizado 2021 con unos resultados excelentes, batiendo su récord histórico de ventas con 101,8 millones de contraetiquetas, lo que supone un crecimiento acumulado del 22,5% respecto al ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 83,1 millones de botellas vendidas. Esto se traduce en muy buenas perspectivas respecto a su actividad en 2022.
“Hemos visto que, a partir de marzo de este año, se ha dado una recuperación tremenda, con récords todos los meses hasta llegar a diciembre, cuando hemos cerrado superando las cifras de cualquier año anterior de Rueda”, explica Jesús González Huerta, presidente en funciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda. “De hecho, tenemos un récord absoluto en el interanual: los últimos 12 meses se han comercializado más de 101 millones de botellas”, añade.
De las contraetiquetas expedidas en el ejercicio de 2021, un 99,9% corresponden a vino blanco, con un total de 101,6 millones de contraetiquetas: 101,2 millones de Vino Tranquilo, 142.823 de Espumoso, 165 de Vinos de Licor y 204.384 de Gran Vino de Rueda.
Rueda agradece este éxito “a los consumidores, que siguen confiando y apostando por los vinos de esta Denominación de Origen, y al trabajo de las bodegas y viticultores en su búsqueda continua de la máxima calidad”, aclara González Huerta.
Ahora la empresa se enfrenta a 2022 con grandes retos por cumplir, marcados por los efectos de la pandemia que aún golpea al mundo. De cara a este nuevo año, la marca seguirá apostando por la versatilidad de su uva autóctona, la Verdejo, responsable del denominado Carácter Rueda de sus vinos.
En palabras del presidente en funciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, “todavía nos queda mucho que descubrir sobre la potencialidad de esta uva que tanta diversidad de expresión y matices es capaz de producir, algo que la hace estar entre las variedades más reconocidas del mundo”.