Los consumidores españoles están respaldando a los productos lácteos durante la crisis sanitaria del coronavirus. Así, el aumento de la demanda de leche líquida y derivados lácteos en los hogares fue del 15,1 % en marzo, respecto al mismo mes de 2019, hasta los 498,1 millones de litros, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
A este respecto, desde la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) recuerdan, de cara a la celebración del 28 de mayo del Día Nacional de la Nutrición, que las principales guías de alimentación internacionales recomiendan el consumo regular de lácteos, beneficios que también confirman organizaciones como la Fundación Española de la Nutrición (FEN); la Fundación Española del Corazón (FEC) o la Academia Española de Nutrición y Dietética.
“Y es que los lácteos aportan proteínas e hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de lactosa, además de calcio, potasio, fósforo, zinc y otros minerales, así como vitamina B12 y A, recuerdan desde Inlac, que señalan que existe una gran variedad de productos lácteos con diversidad de nutrientes que permiten cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida, junto a hábitos saludables y actividad física regular.
En concreto, los expertos recomiendan tomar de dos a cuatro raciones al día de lácteos (sumando leche, yogur y queso) aunque hay muchos bulos y fakenews que circulan contra estos alimentos.