Clun, la mayor cooperativa láctea de Galicia, inicia una nueva temporada de visitas a granjas Feiraco y también, a la yogurtería de Clesa en Caldas de Reis. Estas visitas se realizan con el objetivo de enseñar todo el proceso de elaboración de productos lácteos de principio a fin, desde el cuidado de las vacas y los campos hasta que llega a los hogares, acercando así el rural a los visitantes y poniendo en valor el trabajo de los ganaderos.
La visita a granjas Feiraco, que recibe el nombre “Gandeiro por un día”, será una experiencia guiada por parte del equipo y ganaderos socios de Clun en la que los visitantes accederán a las instalaciones y conocerán a las terneras, los establos de las vacas, la sala de ordeño, los exteriores donde se encuentra los silos, etc. Una jornada en la que a todos los niños les quedará claro de dónde viene la leche mientras se divierten jugando a ser ganaderos y ganaderas por un día.
También comienzan las visitas para escolares a la yogurtería Clesa en Caldas de Reis, a través del programa “El tour del yogur”. Los colegios realizarán un recorrido por las instalaciones de la planta y descubrirán cómo la leche, procedente de granjas de la cooperativa, se transforma en yogures y postres y finalmente llega a sus casas. La visita está llena de momentos divertidos para despertar el interés por la alimentación saludable de los estudiantes.
La cooperativa ya ha abierto el calendario de reservas a granjas y a la yogurtería. Las visitas a la yogurtería Clesa se realizarán todos los jueves y las visitas a granjas serán los viernes. Es necesario realizar una reserva previa enviando un correo electrónico a visitas@clun.es o llamando al 600 79 43 68.
Ambas visitas están destinadas a escolares de primaria y de primer ciclo de la ESO (Alumnado de 5 a 15 años). Además, los colegios que reserven su visita para el primer trimestre escolar, podrán acceder a una promoción en la que se sorteará un bono para conseguir esta actividad gratuitamente.