• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 10 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor se desploma en julio

01/08/2022
en Consumo
Consumidores

El Índice de Confianza del Consumidor del mes de julio se sitúa en 55,5 puntos, lo que representa 10,4 puntos menos que el dato del mes anterior. Este notable descenso del índice se debe al retroceso de sus dos componentes, la valoración de la situación actual baja 6,4 puntos respecto al mes de junio y la valoración de las expectativas pierde 14,3 puntos en el último mes.

El descenso de estos índices en términos relativos es más elevado, el ICC desciende 15,7%, el Índice de Situación Actual baja 10,8% y en el caso del Índice de Expectativas el retroceso es del 19,8%. No obstante, tanto el ICC como el Índice de Situación Actual están ligeramente por encima de los datos del mes de marzo, concretamente 3,1% y 7,3%, respectivamente. Sin embargo, el Índice de Expectativas se sitúa 0,4% por debajo del mes de marzo.

Si se compara con el mes de febrero de este año, antes de la gran caída de marzo, las diferencias son más llamativas, el ICC del mes de julio está 38,2% por debajo, y se debe a que la valoración de la situación actual desciende 34,4% y a que la valoración de las expectativas de futuro es de 41,3% menos que en el mes de febrero de este año. El Índice de Expectativas del mes de julio es el tercero más bajo de toda la serie histórica, después de julio y agosto de 2012.

En relación con el mes de julio del año anterior, la evolución interanual del ICC es muy negativa y se reduce 36,5 puntos. Esta reducción es debida al retroceso de 20,5 puntos de la valoración de la situación actual en el último año y a un descenso mayor de 52,4 puntos en las expectativas de futuro respecto a julio de 2021. En términos porcentuales, el ICC decrece un 39,6% respecto a julio del pasado año, como resultado de la disminución del 27,8% en la valoración de la situación actual y del descenso de un 47,5% en la valoración de las expectativas en los últimos doce meses.

Tags: CISConfianzaconsumidor
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

cesta compra supermercado
Consumo

Los españoles buscan marcas pequeñas y locales y compran más variedad

19/07/2022

El 37% de los consumidores españoles afirma que ahora compra una mayor variedad de marcas que antes del Covid. Además,...

nous_carrefour
Distribución

Carrefour ayuda al consumidor lanzando una gama de productos saludables a precios más asequibles

08/07/2022

Carrefour se ha asociado con Nous anti-gaspi, tiendas pioneras en la lucha contra el desperdicio de alimentos, para poner a...

Compra

La mitad de los consumidores, a favor de las marcas de distribución debido a la inflación

07/07/2022
Compra

La confianza de los consumidores en la marca de distribución seguirá creciendo

01/07/2022
compra-consumidor

La experiencia del cliente, protagonista en el nuevo modelo comercial

01/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

Europa fue el destino del 97% de las exportaciones españolas de frutas y verduras en 2021

10/08/2022
Supermercados Charter

Consum cierra el primer semestre con 26 nuevos supermercados Charter

10/08/2022
Galletas Gullon-Casilla Solidaria

Galletas Gullón reafirma su compromiso con proyectos de interés social

10/08/2022
proyecto maiz Ucrania

Comienza el proyecto piloto para traer a España 600 toneladas de maíz de Ucrania en tren

10/08/2022
exportacion-julio-2022-porcino

Las exportaciones del sector porcino siguen creciendo en los cinco primeros meses del año

10/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies