• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 18 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La compra de productos premium de alimentación ha crecido un 10% desde 2015

08/07/2022
en Consumo
Joan Riera-Kantar

La compra de productos premium de alimentación ha crecido un 10% de 2015 a 2021 y más si éstos son de proximidad. Sin embargo, aunque el 73,5% de los consumidores españoles dicen consumir alimentos de proximidad, también hay un 69% que decide comprar kiwis importados de otros países (porque son saludables) y el 40% adquiere marcas de distribuidor (porque son más económicas), de las que no se sabe la procedencia. El consumo de alimentos ecológicos se ha estancado.

Así lo ha señalado el director del Área de Alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, en su ponencia «Cómo es el consumidor de 2022 en España», mostrando algunos de los últimos datos obtenidos de los estudios elaborados por la consultora, durante la 4ª Universidad de Verano organizada por Mercabarna.

Riera ha recordado que el 69% de la población española vive fuera de las grandes ciudades, en el 50% de los hogares viven personas de más de 50 años, el 45% de los individuos no hacen deporte ni un solo día a la semana y el 45% come productos catalogados como pocos saludables (con grasas saturadas y azúcar) más de tres veces por semana.

Según el experto, aparte de la comodidad o la conveniencia, la salud es cada vez más importante para los españoles, pero se busca de formas distintas. El 63,1% de la población quiere cuidarse, pero unos lo manifiestan haciendo deporte, otros comiendo bien, otros consumiendo alimentos ecológicos y la tendencia que más crece es la de quienes buscan productos plantbased como sustitutos de la carne. También hay un 15,2% que quiere cuidarse pero no puede y un 21,7% que manifiesta no querer cuidarse.

Tags: alimentosconsumoecológicosKantarMercabarnapremiumproximidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

Se confirma la subida de los precios de consumo al 10,8% en julio

12/08/2022

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de julio es del 10,8%, la...

Nestle Extrafino-Oceanix
Empresas

Nestlé se mantiene como la marca de alimentos más valiosa del mundo

10/08/2022

Nestlé mantiene su posición como la marca de alimentos más valiosa del mundo, valorada en 20.800 millones de dólares, según...

Consumidor

El 62% de los españoles afirma practicar un consumo más respetuoso con el medioambiente

09/08/2022
Reciclaje

Los hogares españoles redujeron un 8,6% el desperdicio de alimentos en 2021

09/08/2022
Frutas y verduras

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares vuelve a niveles prepandemia

09/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Corte Ingles

El Corte Inglés avanza en su objetivo de Residuo Cero

18/08/2022
Tomates

Desciende un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

18/08/2022
Caprabo Sant Quirze del Vallés

Caprabo muestra su lado más solidario

18/08/2022
Mahou San Miguel-Alovera

Mahou invierte 53 millones de euros en sus fábricas para mejorar su sostenibilidad

18/08/2022
Mostrador de pescadería de Carrefour con bonito del Cantábrico

Carrefour impulsa el sector pesquero nacional

18/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies