PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 19 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La compra de congelados en los hogares españoles supone un gasto medio de 224 euros anuales

11/02/2020
en Consumo
Congelados

En 2019 los productos congelados fueron una de las categorías de mayor hábito de compra en España, según datos recabados por la cadena de supermercados Aldi. De hecho, los hogares españoles compraron alimentos congelados 33 veces al año, lo que supone un acto de compra cada 11 días y un gasto medio de 224 euros anuales.

Asimismo, los jóvenes de menos de 35 años lideran el consumo de este tipo de alimentos, seguidos por las familias con niños, según una encuesta realizada por un panel externo para Aldi.

En concreto, el 47% de los españoles y las españolas consumen alimentos congelados principalmente por practicidad y comodidad de preparación, seguido por motivos de salud y para ocasiones especiales, en un 13% y un 11% de los casos respectivamente. Del mismo modo, un 18% de los españoles compra este tipo de productos por el precio ya que, como asegura la encuesta, los congelados se perciben como más económicos que los frescos.

En relación a los productos congelados en los que más invierten los hogares españoles, destacan los platos preparados con un 31% del gasto total de la categoría y el pescado y marisco, con un 27%.

En la actualidad, Aldi destaca que su oferta de productos congelados de se centra en una gama especializada de variedades de pescado y marisco, platos preparados, carne o fruta y verdura que comercializa bajo las marcas Flete, GutBio o Special.

Con el objetivo de certificar la trazabilidad de los productos de pescado y marisco provenientes de pesquerías certificadas como sostenibles, la cadena de supermercados cuenta con la ecoetiqueta MSC (Marine Stewardship Council) en sus productos de marca propia. Asimismo, la compañía también trabaja con el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council) que identifica el pescado y el marisco criados de en acuicultura de forma responsable. Cuenta con 18 referencias certificadas, lo que supone un 33% del surtido de pescados y mariscos congelados.

Tags: AldiCongeladosconsumogasto
Comparte13TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado Aldi
Distribución

Aldi ampliará su red de centros con 40 nuevos supermercados en 2021

18/01/2021

Aldi mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar...

Frutas y verduras
Consumo

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles ha crecido un 10% en noviembre de 2020 con...

Comida-navidad

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021
Pescado

Los precios de consumo confirman su subida hasta el -0,5%

15/01/2021
Frutas y hortalizas

Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas en Europa

13/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies