PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La compra a través de redes sociales, motor de crecimiento del ecommerce

18/06/2025
en Distribución
compra online

El comercio a través de redes sociales, conocido como social commerce, se consolida como uno de los principales motores de crecimiento del comercio online en España. De hecho, según el informe “Perspectivas del Comercio Electrónico para 2025” de Packlink, el 80,2% de los usuarios activos en redes sociales planea aumentar sus compras directamente desde plataformas como Instagram, TikTok o Facebook a lo largo de este año.

Esta tendencia ya se percibe en los hábitos de consumo actuales: casi uno de cada cinco compradores españoles (18,8%) ha adquirido productos no alimenticios a través de publicaciones en redes sociales en los últimos 12 meses.

Sin lugar a duda, el auge del social commerce coincide con el crecimiento sostenido del ecommerce en general. Por ejemplo, más de la mitad de los consumidores en España (55,8%) afirma que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses y un 29,4% asegura que desde la pandemia realiza más compras por internet y visita menos tiendas físicas.

Además, el informe de Packlink destaca una experiencia digital consolidada, con altos niveles de satisfacción por parte de los consumidores españoles en cada etapa del proceso de compra online. Según los datos recopilados, la fase de compra es la mejor valorada, con un 76,6% de satisfacción, gracias a la rapidez en el pago, la claridad en las opciones y la disponibilidad de descuentos.

Le sigue la entrega, con un 72,1 %, donde se aprecia especialmente la velocidad, el seguimiento del pedido y el estado del paquete al recibirlo. Por último, la fase de precompra, que abarca la búsqueda de productos, la información disponible y la facilidad para comparar, alcanza un 71,5 %.

“El social commerce ha pasado de ser una tendencia emergente a convertirse en una realidad plenamente consolidada. Las redes sociales ya no son solo un canal de inspiración o descubrimiento, por el contrario son un espacio completo de compra en el que los usuarios descubren, valoran y adquieren productos sin necesidad de salir de la aplicación. Este cambio en el comportamiento del consumidor exige a las marcas una adaptación estratégica, aquellas que sepan integrarse de forma natural, ofreciendo contenido relevante y una experiencia fluida dentro de estas plataformas, no solo lograrán conectar mejor con sus públicos, a su vez podrán fortalecer su posicionamiento y generar un mayor valor a lo largo del proceso de compra”, afirma Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink.

Tags: compra onlineecommercePacklinkRedes sociales
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.
Empresas

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025

Abbot Kinney’s, la marca de alimentación vegetal y ecológica distribuida por Biogran, da un paso más en su compromiso por...

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025
compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
Mercado logístico

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies