PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 14 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La carne es el alimento fresco mejor valorado en los supermercados por los españoles

07/03/2025
en Distribución
Eroski

Una encuesta de satisfacción de cadenas de súper e hipermercados realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca la buena valoración de la carne entre los alimentos frescos. Por el contrario, el pan es la opción menos satisfactoria en este tipo de productos no envasados para la mayoría de los clientes de 46 grandes cadenas.

La satisfacción de los usuarios con la carne del supermercado es elevada: un 76 sobre 100, de media. Y es superior a 80 para una lista de cadenas liderada por Hipercor, Esclat, El Corte Inglés y Plusfresc, en la que también están Famili, BM Complet, Supercor, Froiz, Hiperusera, Alimerka y La Despensa. Aun así, la mitad de los encuestados siguen prefiriendo comprar la carne fuera del súper, en una carnicería o en el mercado.

El pescado es otro alimento fresco que obtiene una buena valoración general por parte de los encuestados: un 72 sobre 100, de media. En este caso la lista de los supermercados mejor valorados, con una valoración superior a 80 es más reducida: El Corte Inglés, Hipercor, Esclat, Plusfresc, Supercor, Bon Preu, BM Complet, Alimerka y Gadis. Igual que son menos quienes priorizan el súper para adquirir pescado, solo el 44%.

La satisfacción con las frutas y verduras del supermercado es ligeramente inferior: un 69 sobre 100, de media. De hecho, solo hay dos cadenas con una valoración superior a 80 entre sus usuarios, como son Ametller Origen y Plusfresc, ambas de distribución exclusiva en Cataluña. Eso sí, las frutas y verduras son, entre los alimentos frescos, los que más se priorizan en la cesta de la compra del súper, al menos para dos de cada tres consumidores.

Otro alimento con una creciente presencia en las cadenas de supermercados es el del pan recién horneado. Sin embargo, es el menos satisfactorio, ya que apenas obtiene una valoración media de 63 sobre 100. Ninguna cadena obtiene una nota superior a 80; y una no llega ni siquiera a 50, Mi Alcampo. Es también el alimento fresco menos popular en los lineales del súper, apenas lo adquieren allí el 41% de los usuarios. El resto prefieren dirigirse a panaderías o tahonas.

En cualquier caso, más allá de los alimentos frescos, la encuesta también revela que los productos que más se compran en el súper son los lácteos, el aceite, la pasta, el arroz, los congelados, los detergentes y los productos de higiene. Y que los principales criterios a la hora de elegir una cadena frente a otra siguen siendo el precio y la proximidad o la accesibilidad para el cliente. Un cliente que visita el súper al menos una vez por semana, idealmente por la mañana o a última hora de la tarde y habitualmente en días laborables.

Tags: alimento frescoCarnemejor valoradoOCUsupermercados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi - Fruta y Verdura
Distribución

Los consumidores eligen el supermercado para comprar frescos por su relación calidad-precio

13/05/2025

La compra en supermercados sigue en aumento y se posiciona como la primera opción para comprar frescos de los españoles (58%...

cesta compra
Consumo

El precio de la cesta de la compra baja un 0,3% en abril

28/04/2025

De acuerdo con los datos del Observatorio de precios de alimentación y droguería de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el coste...

supermercado

OCU advierte de que los españoles comen ahora peor que hace 10 años

14/04/2025
consumo

OCU asegura que la imposición de aranceles puede provocar una subida generalizada de los precios

04/04/2025
Comida preparada

El mercado de la comida preparada en supermercados crece un 7,2%

03/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agricultura estima que la producción de vino será un 15% superior y alcanzará los 36,8 millones de hectolitros

14/05/2025
Nutella helado

Ferrero lanza Nutella en formato helado

14/05/2025
Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

13/05/2025
Rioja - cata del siglo

La DOCa Rioja celebra la Cata del Siglo, un homenaje a su excelencia

13/05/2025
Frutas y verduras

El 81% de las frutas y hortalizas exportadas hasta febrero han tenido como destino el mercado comunitario

13/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies