PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 2 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La Asamblea General de Eroski aprueba la sustitución de Markaide como CEO por Rosa Carabel

27/05/2022
en Distribución
Eroski-Asamblea general

La cooperativa Eroski ha celebrado este jueves su Asamblea General de delegados, la última de Agustín Markaide como presidente del Grupo ya que, tras 11 años como primer ejecutivo y más de 30 en la cooperativa, se jubilará próximamente. En el marco del máximo órgano de decisión de la cooperativa, el Consejo Rector ha comunicado a los delegados el nombramiento de Rosa Carabel como primera ejecutiva de Eroski desde el próximo 1 de julio.

Además, la asamblea ha aprobado las cuentas anuales individuales de la cooperativa y las consolidadas del grupo, así como el informe de gestión del pasado ejercicio. Asimismo, las socias y socios cooperativistas presentes han acordado distribuir los 59 millones de euros de beneficios logrados por  la cooperativa en el ejercicio 2021 destinando 2,8 millones de euros al pago de intereses de las AFSE (Aportaciones Financieras Subordinadas) que son fondos propios de la cooperativa y a reservas los 55,9 millones de euros de beneficios netos restantes.

Durante su intervención, Agustín Markaide ha agradecido “el esfuerzo realizado por los profesionales de Eroski para dar en cada momento una respuesta acertada a la sucesión de cambios  a los que se ha enfrentado la sociedad durante los últimos años”. Asimismo, ha destacado que la evolución económica y financiera de la cooperativa ha sido muy positiva, calificando el resultado de 2021 como el mejor de los últimos 14 años.

Y especialmente ha alentado a los socios a “afrontar con ilusión la nueva etapa en la que Eroski está inmersa con más posibilidades de actuación y con una mirada renovada para abordar los nuevos retos. Las nuevas etapas requieren de nuevos liderazgos. El de Rosa Carabel viene avalado por la profesionalidad y la experiencia de más de 25 años en el grupo, la mayor parte de ellos como socia en la cooperativa matriz”.

Por su parte, Rosa Carabel, ha destacado que se siente “orgullosa y agradecida por la confianza que deposita en mí el Consejo Rector”. Destaca que el proyecto de Eroski es un proyecto colectivo que se construye con las aportaciones de todas y todos ”un colectivo al que se han sumado más de 600 nuevos socios cooperativistas en 2021, y que seguirá sumando incorporaciones hasta los dos mil nuevos socios en cinco años”. Carabel ha explicado que afronta esta nueva etapa “con el propósito de reforzar las bases de nuestros proyecto y avanzar con firmeza en su desarrollo”.

Salud, proximidad y sostenibilidad

Carabel se ha dirigido a las socias y socios presentes para recodarles que “la sociedad y los consumidores están transformándose con rapidez y debemos darles las soluciones que necesitan, diferentes de las del pasado. En los últimos años la sociedad y los consumidores han hecho una apuesta decidida por una alimentación  saludable y sostenible, basada en los productos de cercanía. Una apuesta  que se alinea perfectamente  con el compromiso adquirido por Eroski desde hace más de dos décadas”.

En dicho contexto, Carabel ha anunciado que, este viernres Eroskifirmará un  nuevo convenio de colaboración con el Gobierno Vasco para impulsar el sector agroalimentario de Euskadi. Este acuerdo renueva el firmado hace nueve años entre ambas entidades. Un acuerdo que ha multiplicado por tres la actividad comercial desarrollada entre EROSKI y los cerca de 300  productores locales que en la CAV suministran más de 2.400 productos a la cooperativa.

Entre las iniciativas más recientes relacionadas con el producto de proximidad y la sostenibilidad, se ha presentado Eroski Azoka, un market place, para impulsar la comercialización directa de productos locales, por parte de los propios productores, a los consumidores. Rosa Carabel ha afirmado que “nuestro objetivo es mejorar la experiencia de consumo de productos cercanos, de alto valor social y económico y de alta calidad y a un precio justo”.

Tags: Asamblea GeneralCEOEroskiMarkaideRosa Carabel
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski compra
Distribución

Eroski mejora su servicio de compra a domicilio gracias a la analítica avanzada

28/06/2022

Con la ayuda de Ibermática, Eroski ha puesto en marcha un sistema de Analítica Avanzada de datos para configurar un...

Eroski-City
Distribución

Eroski suma una nueva tienda a su red de franquicias

23/06/2022

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en la localidad malagueña de Frigiliana. La compañía mantiene el ritmo de aperturas...

FIAB-TomAs Pascual

FIAB reclama mecanismos que permitan garantizar el funcionamiento de la cadena alimentaria

17/06/2022
Eroski-Jornada Aragon

Eroski apoya el desarrollo del sector agroalimentario aragonés

10/06/2022
Eroski y Gobierno_Vasco

Eroski y el Gobierno Vasco refuerzan su colaboración para impulsar la industria agroalimentaria

27/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies