La Anuga 2021 supera todas las expectativas y bate nuevos récords en esta edición post coronavirus. Con más de 70.000 visitantes de 169 países y más de 4.600 expositores de 98 naciones, la nueva edición de la feria ha sido acogida con satisfacción, tanto entre los expositores como entre los visitantes.
De este modo, la feria de referencia mundial de productos alimenticios y bebidas ha demostrado que es posible volver a celebrar ferias de estas dimensiones. En esta edición, el certamen ha estado marcado por los mensajes de sostenibilidad y la necesidad de transformar el sistema alimentario
Bajo el tema de referencia «Transform», expositores de todo el mundo han mostrado que el sector internacional de la alimentación está dando nuevos pasos encaminados a conseguir un sistema alimentario global más sostenible y eficiente. Esta evolución se confirma sobre todo por el significativo aumento de productos basados en plantas o de productos puramente vegetales, productos alternativos a base de proteínas así como novedades que ofrecen un beneficio adicional para la salud. También en las áreas clásicas de la leche y los productos lácteos, los pescados y las carnes, los fabricantes apuestan por una producción sostenible, el bienestar animal y la protección climática.
«La Anuga 2021 ha demostrado de forma impresionante que estamos obligados a seguir con decisión el camino a la transformación de nuestro sistema alimentario. Numerosas novedades de productos elaborados con criterios de sostenibilidad que han sido presentados aquí, en la Anuga, constituyen un testimonio de la capacidad innovadora del sector y me confirman que el ramo de la alimentación puede contribuir con una efectiva aportación a la disminución de las emisiones de efecto invernadero y con ello a la lucha contra el cambio climático», subraya el presidente de la Asociación Alemana del Comercio Alimentario (BVLH), Friedhelm Dornseifer
Un 92% de los expositores ha procedido del extranjero. El nivel de internacionalidad en cuanto a visitantes se ha mantenido. Según la organización, los expositores han quedado sobre todo, muy satisfechos por la excelente calidad y nivel de preparación de los compradores así como de su serio interés por volver a hacer negocios. Para participar en la Feria, ha acudido a Colonia un gran número de compradores con capacidad de decisión procedentes del mundo del comercio y los servicios alimentarios entre los que figuraban relevantes compradores de importantes cadenas comerciales.
Como certamen mixto, la Anuga ha ofrecido además este año con la Anuga home una plataforma digital para expositores, visitantes y representantes de los medios. Junto a una intensa labor de contactos comerciales, ha despertado un gran interés el programa de eventos y congresos realizado en medios digitales que ha incluido una gran cantidad de conferencias, intercambios de opiniones y presentaciones a cargo de conocidos expertos y empresas del sector. En total, se han celebrado 353 actos con más de 6.380 minutos de emisión durante tres días de feria.
En la Anuga 2021 han participado 4.643 empresas de 98 países sobre una superficie bruta de exposición de 244.400 metros cuadrados. Entre ellos, 400 expositores procedentes de Alemania y 4.243 del extranjero. La próxima Anuga se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2023.
«Estamos muy satisfechos con este resultado que subraya la importancia global de la Anuga y la confianza que se deposita en nosotros como sociedad ferial. Además, nos muestra que Alemania como lugar de celebración de ferias continúa manteniendo su posición de líder atractivo dentro de una competencia global“, ha manifestado el presidente del consejo de dirección de Koelnmesse GmbH, Gerald Böse.