Nestlé y Starbucks celebran cinco años de su Alianza Global del Café, establecida en 2018 entre las dos empresas. La unión combina la fuerza y la afinidad de la marca Starbucks y la experiencia en café de la compañía con las plataformas de café patentadas de Nestlé, el conocimiento de fabricación y el alcance en el mercado.
Su objetivo es elevar y hacer crecer la marca Starbucks en bienes de consumo envasados y canales fuera del hogar. El director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, y el director ejecutivo de Starbucks, Laxman Narasimhan, se reunieron para celebrar el hito en un evento en la sede de Nestlé, en Vevey, Suiza.
A través de la Global Coffee Alliance, Nestlé y Starbucks lanzan al mercado una amplia gama de productos, incluidas cápsulas Starbucks para los sistemas Nespresso y Nescafé Dolce Gusto , cafés Starbucks en grano, tostado y molido e instantáneos premium , monodosis K-Cup y cremas en el mercado, en categoría a domicilio y en canales de foodservice.
Nestlé ha ampliado el negocio de Starbucks para llevar a nivel mundial y recientemente lanzó una gama de bebidas de café listas para beber en todo el Sudeste Asiático y Oceanía. Ha fortalecido significativamente su negocio cafetalero en América del Norte. En 2022, el negocio de Starbucks generó 1.600 millones de dólares en ventas incrementales para Nestlé.
Las dos compañías han ampliado el alcance de los productos premium de la marca Starbucks a casi 80 mercados en todo el mundo y, hasta la fecha, más de 14 mil millones de tazas se elaboran en casa y se sirven a través de canales de servicios de alimentos.
La alianza se basa en la experiencia y las capacidades de Nestlé y Starbucks. Juntas, las empresas han desarrollado productos nuevos e innovadores y han introducido la marca en nuevos formatos y mercados, aprovechando el conocimiento de los productos de ambas organizaciones y la huella de distribución de Nestlé.
«Estamos orgullosos del trabajo que hemos logrado juntos», afirmó Mark Schneider, director ejecutivo de Nestlé, que añadió que «Nestlé y Starbucks están profundamente comprometidos con el crecimiento de este negocio. Los resultados lo demuestran. La destacada colaboración entre los dos equipos se basa en objetivos comunes compartidos, valores y el compromiso de ofrecer un café excepcional obtenido de manera responsable y sostenible. Espero llevar nuestra asociación a nuevas alturas».
Por su parte, Laxman Narasimhan, director ejecutivo de Starbucks Coffee Company , aseguró que «la formación de la Global Coffee Alliance ha permitido a ambas compañías centrarse en sus puntos fuertes principales, lo que ha demostrado ser muy exitoso en los últimos cinco años. Estamos seguros de que sigue habiendo enormes oportunidad para la marca Starbucks en este segmento y sólo esperamos que este negocio continúe creciendo y llegue a más consumidores a través de la alianza».
Las dos compañías continuarán fortaleciendo el negocio y expandiendo la marca Starbucks buscando crear nuevos momentos de café. Su objetivo es capturar nuevas oportunidades con cafés fríos y de temporada, dos categorías impulsadas principalmente por consumidores jóvenes. Así, desarrollarán programas y soluciones fuera del hogar y continuarán innovando y brindando nuevas experiencias de café a los consumidores.