La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 6,8% en el mes de abril respecto al mismo mes del año 2024, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions. De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el +3,1%.
Si se comparan los últimos 12 meses (mayo 2024 a abril 2025 frente a mayo 2023 a abril 2024), el acumulado se sitúa en el +2,7%.
Por su parte, en el caso de Portugal, la visita de clientes a los centros comerciales lusos aumentó un +4,2% respecto a abril de 2024, con un acumulado anual de un +0,3%. Si comparamos los últimos 12 meses (mayo 2024 a abril 2025 frente a mayo 2023 a abril 2024), el acumulado se sitúa en el +1,1%.
“El impulso de la Semana Santa, un periodo tradicionalmente asociado a un aumento en las visitas a los centros comerciales, y el descenso de los precios del gas, de los carburantes y de la electricidad podrían explicar este aumento en la afluencia”, señala Sensormatic.