PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La afluencia a los centros comerciales sigue recuperándose y sube un 8,1% en junio

08/07/2021
en Distribución
Centro comercial

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se incrementó un 8,1% en junio respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions, que revela que, en comparación con junio de 2020, mes en el que seguían vigentes numerosas restricciones por la pandemia, se registró un aumento del 12%, mientras que el acumulado anual cede ligeramente, situándose en el 21,2%.

No obstante, las cifras arrojan un resultado distinto al compararlas con 2019 ya que se registra una caída del 18,9% respecto al mismo mes de hace dos años, mientras que el acumulado de este primer semestre retrocede un 31,2% frente a enero-junio de aquel año.

Además de las visitas a los centros, el adelanto en las fechas de inicio de las rebajas, el buen tiempo y cierto optimismo en la recuperación económica del país animaron el Índice de Confianza del Consumidor del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En junio, este indicador se disparó 8,5 puntos, su mejor registro desde verano de 2019, por lo que ya suma cinco meses consecutivos de ascensos.

“El buen ritmo de vacunación en España, la mayor entrada de turistas y la temporada adelantada de rebajas dan motivos para el optimismo en los datos de afluencia y consumo”, explica Sensormatic Solutions, que añade que, “al mismo tiempo, hay que estar alerta ante un posible retroceso en la desescalada de ciertas zonas debido a la variante Delta del coronavirus, y el aumento de la incidencia entre la población joven, todo lo cual podría producir un adelanto en los horarios de cierre de los establecimientos, sobre todo en la hostelería”.

Tags: AfluenciaCentros comercialesSensormatic SolutionsShopperTrak
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

Las entradas a tiendas en los centros comerciales sufren una caída del 4% en el primer trimestre

19/05/2025

Aunque el comportamiento general del tráfico exterior en los centros comerciales ha sido moderadamente estable, el impacto en las entradas...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

Marineda City-Merlin Properties

Los centros comerciales de Merlin Properties elevaron sus ventas un 3,8% en el primer trimestre

14/05/2025
Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales sube un 6,8% en abril

08/05/2025
centro comercial Meridiano - Klepierre

Los retailers de Klépierre Iberia incrementan sus ventas un 5% en el primer trimestre

28/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies