PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 24 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Krustagroup impulsa su crecimiento en Europa con la compra de la italiana Effegi

03/10/2023
en Empresas
Effegi

La compañía española Krustagroup, especializada en la comercialización y distribución de pescados y mariscos, ha adquirido la mayoría del capital social de la italiana Effegi Service, empresa con más de 25 años de actividad en la distribución de productos del mar y hortalizas en el país transalpino.

Krustagroup, cuyas exportaciones supusieron el 57,3% de sus ventas en 2022, impulsa así su estrategia de crecimiento en el mercado europeo, y especialmente en el italiano, en el que la compañía concentró el 10% del volumen total de sus ventas el año pasado.

La relación comercial de Krustagroup y Effegi se remonta al año 2000. Tras esta operación, ambas compañías mantendrán sus estructuras jurídicas y operarán de manera independiente. Las dos organizaciones buscarán aprovechar sinergias para potenciar su crecimiento en el mercado italiano.

Perteneciente al Grupo Amasua, Krustagroup acumula 50 años de experiencia en el sector alimentario, concretamente en la comercialización de productos del mar y de la acuicultura, frescos y congelados. Krustagroup está presente en los mercados más exigentes, incluidos Estados Unidos y Japón, donde comercializa una amplia gama de pescados, mariscos y cefalópodos, bajo sus marcas Grand Krust, Krustasur y Frío Condal, así como con marcas del distribuidor, en canales mayorista y retail. Registró en 2022 una facturación de 83,1 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y un volumen de ventas de 8.175 toneladas de productos del mar. Asimismo, sus ventas internacionales aumentaron un 29,1%, alcanzando los 50 millones de euros.

Por su parte, Effegi opera desde 1997 en el sector de productos pesqueros y hortalizas, tanto en fresco como congelado, que se distribuyen en todo el territorio italiano. Estos productos se importan y elaboran en origen y en las instalaciones de la empresa, situadas en Cerreto Guidi (Florencia). Effegi, que emplea a 30 personas, lleva a cabo todas las actividades logísticas dirigidas a los distintos segmentos de mercado en los que opera -mayorista, gran distribución y líneas de cruceros- desde sus propias instalaciones y otras externas.

Según Elías Suárez Garmendia, presidente y consejero delegado de Krustagroup, “Italia siempre ha sido un mercado estratégico para nosotros. Esta operación confirma nuestra fuerte vocación exportadora y amplía la tipología de canales para la comercialización de nuestros productos, que se distinguen por sus altos estándares de calidad”.

Tags: compraCrecimientoEffegiItalianaKrustagroupnegocio
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de compras
Consumo

La satisfacción sigue siendo el principal motor a la hora de consumir

22/05/2025

Siete de cada 10 consumidores europeos asocian el consumo con placer y bienestar. Profundizando más en las motivaciones de los...

compra
Distribución

El 62% de los consumidores visita varios establecimientos para buscar ofertas

22/05/2025

El 77% de los consumidores declara prestar más atención a los precios y promociones  y un 62% compara y acude...

bonArea Junta Accionistas

bonÀrea Corporación impulsará su crecimiento en 2025 con una inversión de 116 millones

16/05/2025
Aldi - Fruta y Verdura

Los consumidores eligen el supermercado para comprar frescos por su relación calidad-precio

13/05/2025
Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Casi la mitad de los españoles planea comprar más productos locales en respuesta a los aranceles

08/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies