PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 3 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Kiwi Atlántico invierte tres millones en la mejora de sus instalaciones para optimizar su producto

21/06/2022
en Empresas
Kiwi Atlantico

Kiwi Atlántico ha llevado a cabo una importante remodelación de sus instalaciones con la meta de optimizar su producto y conseguir uno de sus objetivos estratégicos de la empresa: el Residuo Cero. Esta ampliación y mejora de las instalaciones ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

En concreto, la empresa ha invertido en la ampliación de cámaras frigoríficas, cambio del sistema de refrigeración y zonas de confección. Además, también ha ganado espacio en la zona de recepción de fruta y stock. También se ha invertido en nueva maquinaria con cambios de calibradora con selección de calidad y la automatización de la paletización.

Jose Piñeiro, responsable de Innovación de Kiwi Atlántico, señala que “actualmente hemos instalado la última tecnología de selección y clasificación de Kiwi, teniendo como objetivo fundamental el de realizar una mejor selección y por lo tanto ofrecer al cliente un producto todavía más uniforme”. Por otro lado, indica que “estos cambios nos permiten realizar una mejor maduración y reducir las mermas del producto. Esto entronca con uno de nuestros objetivos más importantes en la actualidad: conseguir el Residuo Cero”.

En general, las nuevas líneas han sido diseñadas y fabricadas teniendo en cuenta en todo momento el trato delicado de la fruta y se han automatizado algunas de ellas así como varios paletizadores automáticos, mejorando la ergonomía de los operarios en planta.

Una de las finalidades de esta importante inversión era adquirir la nueva calibradora, una máquina de última tecnología de la marca MAF-RODA. Gracias a ella, la empresa ha aumentado la velocidad de calibrado pudiendo superar las 10tm/hora. Además, dispone del sistema selección Globalscan 7 con cámaras multiespectrales, lo que permite identificar defectos externos e internos del fruto para una mejor selección del producto final. Por otro lado, también se ha instalado el sistema Insight 2T que mediante el uso de tecnología de infrarrojo cercano y permite mejorar la calidad y uniformidad del producto.

Tags: InstalacionesinversiónKiwi AtlánticoMejoraProductividad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Uvasdoce
Empresas

Uvasdoce estrena plantación para aumentar su producción un 30% entre 2023 y 2024

28/06/2022

Uvasdoce crece en el número de hectáreas productivas gracias a la plantación de una nueva finca que se extiende a...

Pescanova-visita ministro Namibia
Empresas

Nueva Pescanova ha invertido en los tres últimos años en Namibia más de 39 millones

24/06/2022

El ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Derek James Klazen, ha visitado distintas instalaciones del Grupo Nueva Pescanova...

unilever

Unilever invierte en ingredientes sostenibles

20/06/2022
Seur

Seur invertirá en 2022 más de cuatro millones para ampliar su estrategia sostenible

14/06/2022
uanma Moreno-visita La Union

La Unión ha invertido 21 millones de euros en su nueva planta Long Fresh

10/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies