PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Kiwi Atlántico avanza en la valorización de los subproductos del kiwi

08/06/2020
en Empresas
Cremogenado triturado industrial de Kiwi

Kiwi Atlántico, la mayor comercializadora de kiwi de España y una de las más importantes de Europa, lleva meses trabajando en la valorización de subproductos de esta fruta. Así, su departamento de I+D+i está realizando pruebas para lanzar al mercado distintos productos derivados del kiwi con varios objetivos, el primero es poner en valor el subproducto actual del kiwi y conseguir así un mejor retorno al agricultor.

Por otro lado, la compañía apuesta por reducir el desperdicio, reducir la cantidad de fruta que se descarta, y darle un valor complementario e igualmente saludable para el consumidor fomentando la economía circular. Y, por último, obtener nuevos productos de calidad diferenciada.

Tal y como explica Kiwi Atlántico, la investigación llevada a cabo en los últimos meses para elaborar producto transformado ha permitido realizar diferentes formulaciones de cremogenados a partir de kiwi maduro y de desecho. Con esto, se ha conseguido que el tanto por ciento de aprovechamiento de la fruta sea superior al 90% y, además, manteniendo todas sus propiedades de forma natural.

Con estos cremogenados, se están realizando pruebas con distintas empresas gallegas para elaborar, por ejemplo, helados con más de un 50% de contenido de fruta, 0% de materia grasa y aptos para veganos. Desde Kiwi Atlántico, adelantan que las catas y pruebas internas que se están llevando a cabo están siendo “muy satisfactorias”. También se está trabajando en analizar las diferentes alegaciones nutricionales y funcionales del producto para poder disponer de él hacia finales de la campaña de verano.

Además del helado saludable de kiwi, también se está valorando la posibilidad de elaborar salsas y vinagretas a base de esta fruta.

Tags: HeladosInnovación;KiwiKiwi AtlánticoRevalorizarSalsas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La Menorquina
Empresas

La Menorquina cumple 80 años

20/04/2021

La Menorquina, empresa especializada en la fabricación y comercialización de helados, celebra su 80 aniversario, con un 45% de novedades...

Novedades Froneri
Novedades

Nuevos helados de Froneri para 2021

15/04/2021

Los consumidores ya pueden disfrutar de los cinco nuevos lanzamientos de Froneri en el canal impulso para este 2021: Extreme...

Vegola

Végola invertirá siete millones en tres años para crecer por encima del 25%

13/04/2021
Helados Oikos

Danone refuerza su alianza con La Menorquina con nuevos helados

08/04/2021
Promarca apuesta por la innovación como factor clave en la recuperación económica

Promarca apuesta por la innovación como factor clave en la recuperación económica

05/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies