Kimberly-Clark Corporation ha dado a conocer la siguiente fase de la transformación de la compañía que incluye un nuevo modelo operativo e iniciativas comerciales clave diseñadas para hacer crecer sus marcas y negocios a un ritmo más rápido que sus categorías.
«Durante los últimos cinco años, la dedicación y la sólida ejecución de nuestro equipo global nos han posicionado para aprovechar plenamente la escala que hemos construido y catapultar a Kimberly-Clark a su próximo capítulo de crecimiento», afirmó Mike Hsu, presidente y director ejecutivo de la compañía.
«Estamos aprovechando la centralidad en el consumidor y las ventajas comerciales que hemos establecido al pasar a una estructura operativa más ágil y enfocada que confiamos ayudará a acelerar nuestra línea patentada de innovación en espacios en los que el derecho a ganar y mejorará nuestra trayectoria de crecimiento, rentabilidad y retorno de la inversión. Tenemos más de 150 años de historia, transformando ideas innovadoras en categorías innovadoras, con productos que brindan una mejor atención para un mundo mejor. Estamos entusiasmados de aprovechar la fortaleza de ese legado mientras impulsamos una solución consistente y de creación de valor a largo plazo», añadió.
Nuevo modelo operativo
La compañía se centrará en impulsar un cambio radical en el desempeño afinando su enfoque estratégico a través de un nuevo modelo operativo que aprovecha tres fuerzas sinérgicas: acelerar la innovación pionera; optimizar su estructura de márgenes; y conectar su organización para el crecimiento, por lo que se centrará en tres segmentos: América del Norte, Cuidado personal internacional (IPC) e International Family Care and Professional (IFP).
Estos tres nuevos segmentos de negocios estarán respaldados por funciones más eficientes y de clase mundial, que incluyen investigación y desarrollo, marketing, finanzas, tecnología de la información y recursos humanos. La compañía espera completar su transición a la nueva estructura organizacional para fines de 2024.
Se espera que estas acciones generen aproximadamente 200 millones de dólares de ahorros de ventas, generales y administrativos en los próximos años que estarán disponibles para invertir nuevamente en el negocio.