La empresa especializada en productos de higiene Kimberly-Clark ha anunciado sus resultados finales del ejercicio 2021, dejando ver una subida del 3% en las ventas netas del cuatro trimestre del año respecto al mismo periodo de 2020 (5.000 millones de dólares), incluido un crecimiento orgánico de las ventas también del 3%.
En cuanto a las ventas netas de todo el año 2021, aumentaron un 2%, con una disminución de las ventas orgánicas del 1% (más de 19.000 millones de dólares). En América del Norte, las ventas orgánicas estuvieron a la par del año anterior en productos de consumo. Fuera de América del Norte, las ventas orgánicas aumentaron un 8% en los mercados emergentes y en desarrollo, y un 2% en los mercados desarrollados.
Al respecto de estas cifras, el presidente y director ejecutivo de la empresa, Mike Hsu, afirma que «nuestros equipos han trabajado bien en este desafiante entorno macro y operativo, manteniendo la disciplina de costes, equilibrando las iniciativas de fijación de precios, cuidando a nuestros clientes y continuando construyendo nuestras marcas y aumentando la participación. Estamos especialmente satisfechos con nuestro crecimiento de artículos de cuidado personal durante el año«.
En cuanto al futuro, añade que “continuaremos invirtiendo en innovación, respaldando nuestras marcas y acelerando el crecimiento de primera línea. Si bien esperamos que la inflación y la interrupción de la cadena de suministro persistan en 2022, estamos comprometidos a recuperar los niveles previos a la pandemia, y somos optimistas sobre la mejora gradual durante este año».
«Seguimos confiando en el potencial de nuestras categorías a corto y largo plazo y en nuestra capacidad para crear un valor significativo para los accionistas mientras trabajamos para lograr nuestro propósito de una mejor atención para un mundo mejor. Estoy agradecido por la increíble dedicación de nuestros talentosos equipos en 2021 y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar un ambiente de trabajo seguro, saludable y gratificante en el próximo año».
Se espera que las ventas netas en 2022 aumenten del 1% al 2%, incluido un crecimiento orgánico de las ventas del 3% al 4%.