Kellogg Company ha dado a conocer los nombres de las futuras empresas que creará tras la separación planificada y anunciada el pasado año. Si bien los nombres cambiarán una vez que se complete la escisión, la marca «Kellogg’s» permanecerá en el empaque de los productos de ambas compañías en todo el mundo.
Los nombres entrarán en vigencia una vez que se complete la separación, prevista para fines de 2023.
En concreto, el negocio global de refrigerios, cereales y fideos internacionales, alimentos de origen vegetal y desayuno congelado en América del Norte se llamará Kellanova. Kellanova será una potencia global de snacks con una cartera de marcas icónicas de clase mundial, que incluyen Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, Kellogg’s Rice Krispies Treats, MorningStar Farms, Incogmeato, Gardenburger, Nutri-Grain, RXBAR y Eggo. Kellanova también administrará un conjunto de marcas internacionales de cereales, incluidas Kellogg’s, Frosties, Zucaritas, Special K, Krave, Miel Pops, Coco Pops y Crunchy Nut, entre otras.
«El nombre Kellanova señala la ambición de la empresa para el futuro, basándose en el sólido valor de la marca y el legado construido durante los últimos 117 años como Kellogg Company«, dijo Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg Company, y futuro presidente y director ejecutivo de Kellanova, que añadió que “el logotipo de Kellanova conserva la icónica «K» de Kellogg Company para conectarse intencionalmente con nuestra herencia y la base sólida que nos llevó a donde estamos hoy. La ‘v’ curvada hacia adelante y extendida encarna nuestro impulso hacia adelante a medida que nos embarcamos en este próximo capítulo”.
Por su parte, el negocio de cereales de América del Norte se llamará WK Kellogg Co e incluirá las marcas Kellogg’s, Frosted Flakes, Froot Loops, Mini-Wheats, Special K, Raisin Bran, Rice Krispies, Corn Flakes, Kashi y Bear Naked.
“El nombre WK Kellogg Co honra el legado del fundador W.K. Kellogg, celebrando su espíritu de innovación y emprendimiento. Al mismo tiempo, miramos hacia adelante, enfocados en impulsar a la empresa hacia el futuro. Eliminamos el uso de puntos en el nombre para señalar el comienzo de un nuevo capítulo no escrito”, dijo Gary Pilnick, director ejecutivo designado de WK Kellogg Co. “El logotipo en sí proviene de la firma icónica del Sr. Kellogg. Tomamos su guión reconocible al instante y luego subrayamos y elevamos el ‘Co’, enfatizando nuestra ambición como una empresa nueva de 117 años que lleva a la compañía original del Sr. Kellogg a nuevas alturas”, añadió.
“Revelar los nombres de los negocios de snacks globales y cereales de América del Norte es un hito emocionante para ambas compañías a medida que avanzamos hacia la liberación de todo su potencial como negocios independientes. Al completar la escisión, creemos que ambos negocios estarán mejor posicionados para enfocarse en sus distintas prioridades estratégicas, ejecutar con mayor agilidad y flexibilidad operativa, lograr mejores perspectivas para un crecimiento rentable y dar forma a culturas corporativas distintivas, cada una arraigada en los sólidos valores de Kellogg Company”, destacó Cahillane.