La multinacional estadounidense Kellogg ha registrado en el segundo trimestre del año unas ventas netas de 3.864 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 326 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 14,2% sobre el resultado contabilizado en el mismo trimestre de 2021.
Por zonas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 12%, mientras que en Lationamérica crecieron un 8% y en Asía Pacífico un 11%. Por el contrario, la facturación en Europa disminuyó un 3%.
Así, en los seis primeros meses del Kellogg registró unas ventas de 7.536 millones de dólares, un 5,6% más que entre enero y junio de 2021 y obtuvo un beneficio neto atribuido de 748 millones de dólares, similar a la cifra lograda en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Por otro lado, la empresa ha revisado sus previsiones anuales y ahora afirma que espera un crecimiento de las ventas netas de entre el 7% y el 8%.
«Nuestro desempeño en el segundo trimestre volvió a demostrar la solidez de nuestra cartera y la habilidad y el valor de nuestros empleados, quienes se manejaron a través de un entorno de suministro y costos inusualmente desafiante y generaron sólidos resultados financieros», dijo Steve Cahillane, presidente y CEO de Kellogg Company.