Kellogg ha registrado unas ventas netas 3.946 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 1 de octubre, que suponen un incremento del 9% respecto al mismo periodo del pasado año. Las ventas orgánicas, por su parte, crecieron un 13%.
La compañía aseguró que los precios de venta promedio generales aumentaron un 15,7% en este periodo, mientras que los volúmenes cayeron un 2,3%. El aumento de los costos de los productos básicos y del transporte, y el impacto de un dólar más fuerte en los ingresos en el extranjero también provocaron una caída del 17,6% en las ganancias operativas del tercer trimestre de la compañía, que se situaron en 368 millones de dólares.
En los nueve meses de su ejercicio fiscal los ingresos dela compañía han ascendido a 11.482 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6,7%. En este periodo las ganancias operativas se redujeron un 8,6% hasta los 1.300 millones.
«Nos complace informar otro trimestre de desempeño financiero mejor de lo esperado y un aumento de nuestra perspectiva para el año», dijo Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg Company, que añadió que «esto requería navegar de manera efectiva a través de los desafíos de suministro global y trabajar para compensar las presiones de costos con la gestión del crecimiento de la productividad y los ingresos, todo mientras se mantenía el impulso en los snacks y los mercados emergentes, y se continuaba recuperando el inventario y la participación en los cereales de América del Norte».
Para el conjunto del año la compañía ha elevado sus previsiones y ahora espera que las ventas netas orgánicas anuales aumenten más del 10%, en comparación con su previsión anterior de un aumento del 7% al 8%.