Kellanova ha finalizado el ejercicio con una facturación 12.749 millones de dólares, lo que supone una caída del 2,8% en comparación con el año anterior. Por el contrario, las ventas orgánicas crecieron un 5,6%.
Por regiones, las ventas en América del Norte han crecido un 0,1%, mientras que en Europa han descendido un 0,1%, en América Latina se han recortado un 0,3% y en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (AMEA) cayeron un 13,3%.
En cuanto al cuarto trimestre del año, la compañía obtuvo una facturación neta de 3.124 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, en términos orgánicos la compañía ha incrementado sus ventas un 7%, con crecimiento tanto en volumen como en precio/combinación.
Por zonas geográficas, las ventas netas durante en América del Norte retrocedieron un 1,7%, mientras que en Europa han descendido un 2%, en América Latina han retrocedido un 7,6% y en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (AMEA) han aumentado un 2,1%.
El dueño de marcas como Pringles o Kellogg’s, ha recordado que el 14 de agosto de 2024 se anunció había firmado con Mars un acuerdo definitivo en virtud del cual Mars acordó adquirir Kellanova por 83,50 dólares por acción en efectivo. Los accionistas aprobaron esta transacción propuesta el 1 de noviembre de 2024. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y aún se espera que se cierre durante el primer semestre de 2025.
“Una cartera más orientada al crecimiento y una ejecución sólida por parte de toda nuestra organización contribuyeron una vez más a un desempeño trimestral sobresaliente, ya que concluimos nuestro primer año completo como Kellanova», comentó Steve Cahillane, presidente, director general y director ejecutivo de Kellanova, que añadió que «liderados por nuestra sólida presencia en los mercados emergentes, mantuvimos un crecimiento de ingresos mejor de lo esperado en medio de condiciones industriales desafiantes, y mejoramos nuestros márgenes de ganancias más rápido de lo que habíamos anticipado. También nos embarcamos en una siguiente fase emocionante, mientras nos preparamos para fusionarnos con Mars».