PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Kantar crea una nueva solución que acelera la evaluación y optimización de la experiencia del consumidor

16/07/2025
en Empresas
Consumidor

Kantar, la empresa mundial experta en datos y análisis de marketing, ha lanzado ExperienceEvaluator. Esta solución de CX, rápida y eficaz, permite a las marcas comparar y optimizar las experiencias de los consumidores a través de sus interacciones con diversos puntos de contacto de las marcas (web, aplicaciones, redes sociales, tiendas físicas, servicio de atención al cliente, etc.), para acelerar el crecimiento del negocio, atraer a más personas construir relaciones sólidas con los consumidores y, en definitiva, superar a la competencia.

“Con resultados en tan solo cuatro días, los análisis de ExperienceEvaluator permiten a los equipos de CX evaluar rápidamente cómo reacciona, interactúa y conecta el público con las marcas. Gracias a la retroalimentación directa de los consumidores a través de nuestros paneles de consumo de alta calidad, las marcas, podrán analizar qué está influyendo en las experiencias de los consumidores, identificar áreas de mejora y priorizar los próximos pasos a seguir basándose en insights avalados por datos robustos”, explica la compañía.

Disponible en Kantar Marketplace, la plataforma agile de investigación de mercado de Kantar, ExperienceEvaluator facilita más que nunca a los equipos de CX mejorar continuamente las experiencias de los consumidores.

ExperienceEvaluator se basa en el framework Meaningfully Different Experiences (MDX), propiedad de Kantar, que se fundamenta en un marco analítico certificado de forma independiente con más de 30 años de experiencia con las principales marcas mundiales. MDX vincula una experiencia del consumidor sólida con resultados empresariales cuantificables, como el aumento de la cuota de mercado, una menor tasa de abandono, un mayor poder de fijación de precios y una mayor retención de clientes.

Alberto Fernández, Customer Experience BU director, en Kantar ha declarado que “la experiencia es un elemento crucial de la promesa que las marcas hacen a los consumidores. Las empresas que ofrecen una experiencia significativamente diferente ven que se paga más por sus productos y servicios, lo que aumenta 2,5 veces la probabilidad de aumentar su cuota de mercado e incrementar sus márgenes. Sin embargo, con demasiada frecuencia vemos que las empresas utilizan métricas de CX que no reflejan el grado en que las marcas cumplen sus promesas. ExperienceEvaluator es una guía para cualquier marca que desee evaluar y optimizar su comunicación con las personas que más les importan: sus clientes”.

El gigante global de las telecomunicaciones, Orange, utiliza las métricas MDX de Kantar para demostrar el impacto positivo en el negocio de sus programas de CX. Diane Filippini, Head of Brand Strategy – Insight and Performance at Orange, afirmó que “la capacidad de integrar insights de marca y experiencia del cliente nos ha brindado una nueva perspectiva. La experiencia del cliente de Orange debe reflejar lo que prometemos. Por supuesto, una campaña de alto perfil tendrá un impacto en el rendimiento de la marca, pero el mayor impacto proviene de cómo nuestros clientes experimentan la marca en su día a día y de lo que escuchan de nosotros a través de sus amigos y familiares. Ya lo sabíamos, pero ahora podemos demostrar cómo las experiencias contribuyen a construir la marca”.

ExperienceEvaluator está disponible en Kantar Marketplace a partir de este miércoles.

Tags: consumidorExperienceEvaluatorexperienciaKantarmarcasSolución
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compras en supermercado
Distribución

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025

La innovación en el mercado de gran consumo vive un momento negativo con la importante caída que está registrando en...

Consumidor
Consumo

La confianza del consumidor cae en septiembre 1,4 puntos

09/10/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de septiembre se sitúa en 81,5 puntos, lo que representa 1,4...

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España. Fuente. Accumin.

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España

30/09/2025
Móvil

Las marcas reducen el volumen de sus publicaciones en redes pero apuestan por generar un mayor impacto

24/09/2025
Cómo hacer que la experiencia del cliente impulse las marcas. Fuente: Findasense.

Cómo hacer que la experiencia del cliente impulse las marcas

22/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies