Juver Alimentación ha creado una nueva marca orientada específicamente al mercado marroquí con una gama de productos derivados del cacao fabricados por la empresa española Ibercacao.
Con el nombre Mursiya, sus productos ya pueden localizarse en las principales ciudades de Marruecos. “Este lanzamiento supone una apuesta clara por nuestro proyecto de Marruecos, para seguir creciendo y entrando en diferentes categorías de productos y, además, con la marca Mursiya como un claro guiño a nuestros orígenes, por ser el nombre de la ciudad donde está ubicada nuestra empresa”, ha señalado José Antonio Navarro, director de exportación de Juver Alimentación.
Mursiya significa Murcia en árabe, un claro homenaje de Juver a su lugar de origen y sede actual. Desde la compañía enfatizan en que con la elección de ese nombre buscaban un acercamiento al consumidor de Marruecos conectando dos culturas muy cercanas geográfica e históricamente.
La nueva marca de productos de cacao consta de tres productos principales. El primero son las tabletas de sucedáneo de chocolate, un producto que soporta mucho mejor las altas temperaturas, no se derrite tan fácilmente como el chocolate común y, por tanto, reduce su estacionalidad. Junto a sus tabletas, ofrecen cremas de avellanas en diferentes formatos y en dos sabores: al cacao y dúo (cacao y leche). Por último, también producen cacao soluble.
Aunque la marca busca consolidarse entre el consumidor general de Marruecos, pone el foco en el público infantil y adolescente por ser los grupos de mayor demanda de este tipo de productos. De hecho, en el diseño del packaging del cacao soluble se muestra un león caracterizado como superhéroe, una señal clara del público principal al que quieren dirigirse.
Con Mursiya, Juver aumenta, todavía, más su presencia en Marruecos, donde ya estaba muy presente con su marca principal, así como distribuyendo otras independientes. Así, la firma murciana, además de Juver (orientada a los zumos de frutas y que se comercializa en más de 80 países), amplía su catálogo de marcas propias que ofrece fuera y dentro del territorio español.