José Hernández Perona, director general de Juver Alimentación, destaca la firme apuesta de la empresa por la expansión internacional como motor de crecimiento. Además de explorar nuevas posibilidades, Juver mantiene su enfoque en potenciar su presencia en mercados estratégicos mediante la exportación y la ampliación de su red de distribución. Con la exportación representando el 24% de la facturación actual, Juver tiene como objetivo ambicioso alcanzar el 50% a medio plazo.
Así lo ha señalado el directivo en una entrevista exclusiva en la edición de mayo de la Revista Digital de Financial Food, en la que identifica a Marruecos, Portugal y el mercado asiático como principales áreas de interés, donde se observa un crecimiento significativo y un potencial considerable.
“Mi propósito a corto plazo es dar continuidad de forma rentable a la senda de crecimiento emprendido por la compañía y, de ese modo, consolidar la posición de Juver como referente en el sector. En el medio plazo, conseguir que nuestro zumo sea el que más guste al consumidor. Metas claras de crecimiento, poniendo en el centro de nuestra estrategia al consumidor, a través de la mejora constante en la calidad de nuestro producto, con innovación y con una comunicación adaptada a las tendencias actuales. Para conseguir estas metas es necesario alinear a todo el equipo estratégicamente, para que conozcan el propósito y, por tanto, quieran hacer lo que se debe hacer”, señala Hernández.
“A nivel internacional, más allá de explorar nuevas posibilidades, seguiremos poniendo el foco en potenciar nuestra presencia en mercados estratégicos, exportando nuestros productos y ampliando nuestra red de distribución, abanderando la Marca España y las excelentes materias primas de la Región de Murcia”, destaca.
En este sentido, señala que la empresa trabaja desde los diferentes departamentos de forma alineada, como equipo, para estar a la vanguardia del sector y anteponerse a las necesidades de los consumidores. “Somos una compañía cercana a nuestro entorno, dedicada exclusivamente al procesamiento de fruta fresca y al envasado de zumos y néctares. No combinamos esto con otros productos envasados de otras categorías, lo que nos lleva a ser especialistas en lo que hacemos, dando prioridad a nuestra calidad de forma sostenible y buscando constantemente innovar en el desarrollo de nuestros productos. Que la calidad, naturalidad y sabor sean nuestro faro y nuestro objetivo innegociable y que, gracias a ello y a la comunicación, así lo perciba el consumidor”, explica.
En cuanto a la innovación, el directivo señala que esta área “se encuentra totalmente alineada con la misión estratégica de nuestra empresa. Juver es fruta, y nuestros pilares fundamentales giran en torno al sabor y la nutrición. Unimos el placer y la salud a través de la fruta, manteniendo un enfoque prioritario en la seguridad alimentaria al mantener los estándares más rigurosos en este ámbito”.
Y añade que “estamos dedicados a la investigación dirigida a comprender las necesidades y preferencias del consumidor, con la finalidad de desarrollar nuevas líneas de productos. Derivada de esta máxima, nos centramos en el estudio de las variedades y orígenes de las frutas para ofrecer todavía más sabor y autenticidad en nuestros productos, minimizando siempre el procesamiento de éstos, para ser lo que el consumidor espera y busca”.
De cara al futuro, el director general de la compañía asegura que “en Juver, somos optimistas de forma práctica, la visión para el futuro en términos de ventas es de fuerte crecimiento, y se fundamenta en la evolución positiva experimentada durante el pasado 2023 y, por otro lado, en los proyectos en los que ya estamos involucrados. La colaboración estratégica con otras industrias y agentes, la apertura de nuevos mercados internacionales y los proyectos de Innovación son los ejes de este esperanzador futuro”.
“Para alcanzar este éxito continuado, Juver ha realizado actualizaciones en sus gamas de productos y ha desarrollado innovaciones que responden a las nuevas demandas de consumo. Estas novedades estarán disponibles en el primer semestre del año en curso. Además, Juver ha iniciado un proyecto de colaboración con su matriz, Conserve Italia, para expandir el mercado del pomodoro italiano en España utilizando la histórica marca CIRIO. Esta colaboración estratégica nos permitirá aprovechar la versatilidad de los formatos disponibles y ampliar nuestra oferta, fortaleciendo así las relaciones comerciales con los clientes”, añade.