El fabricante estadounidense Johnson & Johnson ha reducido un 10,8% sus ventas en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 18.336 millones de dólares, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.
Asimismo, entre abril y junio su beneficio neto ascendió a 3.626 millones de dólares, lo que representa una caída del 35,3% en comparación con el segundo trimestre del año anterior, según ha informado en un comunicado la multinacional.
Por zonas geográficas, las ventas cayeron un 8,3% en Estados Unidos hasta los 9.539 millones de dólares y un 13,4% en los mercados internacionales hasta los 8.797 millones de dólares.
Por líneas de negocio, Johnson & Johnson registró un descenso del 35,3% en los ingresos del negocio de dispositivos médicos, hasta los 4.288 millones de dólares, mientras que el negocio farmacéutico creció un 2,1%, hasta los 10.752 millones de dólares y la división de consumo obtuvo unas ventas de 3.296 millones de dólares, un 7,2% menos.
Al respecto de estos resultados Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo, ha señalado que “nuestros resultados del segundo trimestre reflejan el impacto del Covid-19 y la fortaleza duradera de nuestro negocio farmacéutico, donde vimos un crecimiento continuo incluso en este entorno. Gracias al trabajo incansable de nuestros colegas en todo el mundo y nuestra amplia gama de capacidades, continuamos navegando con éxito por el panorama externo y seguimos enfocados en avanzar en el desarrollo de una vacuna para ayudar a abordar esta pandemia y salvar vidas».
En el acumulado de los seis primeros meses del año Johnson & Johnson ha registrado un beneficio neto de 9.422 millones de dólares, un 0,7% más que en el ejercicio anterior, mientras que su cifra de negocio ha descendido un 3,8%, hasta los 39.027 millones de dólares.