• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Johnson & Johnson reduce sus ventas un 10,8% en el segundo trimestre

17/07/2020
en Empresas
Johnson & Johnson

El fabricante estadounidense Johnson & Johnson ha reducido un 10,8% sus ventas en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 18.336 millones de dólares, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

Asimismo, entre abril y junio su beneficio neto ascendió a 3.626 millones de dólares, lo que representa una caída del 35,3% en comparación con el segundo trimestre del año anterior, según ha informado en un comunicado la multinacional.

Por zonas geográficas, las ventas cayeron un 8,3% en Estados Unidos hasta los 9.539 millones de dólares y un 13,4% en los mercados internacionales hasta los 8.797 millones de dólares.

Por líneas de negocio, Johnson & Johnson registró un descenso del 35,3% en los ingresos del negocio de dispositivos médicos, hasta los 4.288 millones de dólares, mientras que el negocio farmacéutico creció un 2,1%, hasta los 10.752 millones de dólares y la división de consumo obtuvo unas ventas de 3.296 millones de dólares, un 7,2% menos.

Al respecto de estos resultados Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo,  ha señalado que “nuestros resultados del segundo trimestre reflejan el impacto del Covid-19 y la fortaleza duradera de nuestro negocio farmacéutico, donde vimos un crecimiento continuo incluso en este entorno. Gracias al trabajo incansable de nuestros colegas en todo el mundo y nuestra amplia gama de capacidades, continuamos navegando con éxito por el panorama externo y seguimos enfocados en avanzar en el desarrollo de una vacuna para ayudar a abordar esta pandemia y salvar vidas”.

En el acumulado de los seis primeros meses del año Johnson & Johnson ha registrado un beneficio neto de 9.422 millones de dólares, un 0,7% más que en el ejercicio anterior, mientras que su cifra de negocio ha descendido un 3,8%, hasta los 39.027 millones de dólares.

Tags: Johnson & Johnsonresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Chocolates Lindt
Empresas

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021

La chocolatera suiza Lindt & Sprüngli ha registrado en 2020 una facturación de 4.039 millones de francos suizos, lo que...

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020
Empresas

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021

La cervecera AB InBev ha registrado en el conjunto del año 2020 unos ingresos por valor de 46.881 millones de...

Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

El sector de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 1,4% en 2020

01/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies