Johnson & Johnson ha registrado durante el años 2020 unas ventas por valor de 82.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al 2019, según ha informado el laboratorio estadounidense en un comunicado.
Respecto al beneficio neto, ascendió a 14.714 millones de dólares, un 2,7% menos con respecto a las ganancias del año anterior.
Por líneas de negocio, la división de productos farmacéuticos incrementó su facturación un 8% hasta los 45.572 millones de dólares, mientras que las ventas del negocio de dispositivos médicos se redujeron un 11,6% hasta los 22.959 millones de dólares y el negocio de medicamentos sin receta, productos de higiene y de cuidado de la piel aumentó sus ingresoso un 1,1% hasta los 14.053 millones de dólares.
Respecto al cuarto trimestre del año, las ventas se elevaron un 8,3% hasta los 22.475 millones de dólares, mientras que los beneficios netos se redujeron un 56,7%, hasta situarse en 1.738 millones de dólares.
En palabras de Joe Wolk, vicepresidente ejecutivo, director financiero de Johnson & Johnson, “logramos un desempeño financiero y operativo notable en 2020 a pesar de los muchos desafíos e incertidumbres que presenta la pandemia global. Este es un verdadero testimonio de la fuerza y la resistencia de nuestro amplio negocio y la dedicación de nuestros colegas globales de Johnson & Johnson para cumplir con nuestros compromisos con los pacientes y clientes».