Johnson & Johnson ha registrado en el primer trimestre un beneficio de 5.796 millones de dólares, lo que supone un incremento del 54,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía en un comunicado.
La facturación de la compañía entre enero y marzo ascendió a 20.691 millones de dólares, un 3,3% más que en el mismo periodos del ejercicio anterior. En concreto, la división de productos de higiene personal creció un 9,2%, hasta los 3.625 millones de dólares.
Por áreas geográficas, las ventas en Estados Unidos crecieron un 5,6% hasta los 10.699 millones de dólares, mientras que en Europa aumentaron un 4,7% hasta los 4.827 millones de dólares. Por su parte, en el resto del hemisferio occidental, la empresa facturó 1.502 millones de dólares, un 0,1% menos, y en Asia-Pacífico y África ascendió a 3.663 millones de dólares, un 3,1% menos.
“Reconocemos el desafortunado impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en las personas, las comunidades, las empresas y el mundo. Si bien los resultados del primer trimestre de Johnson & Johnson fueron sólidos, lo que refleja la capacidad de recuperación de nuestro negocio diversificado, esa narrativa ha quedado comprendida en un segundo plano ante la preocupación más apremiante de abordar Covid-19«, ha señalado Joseph Wolk, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa.
“No solo confiamos en ganar la lucha contra esta crisis de salud pública con esfuerzos como nuestra colaboración para cofinanciar la inversión en el desarrollo de vacunas, sino que también confiamos en los fundamentos de todo nuestro negocio, que son notablemente fuertes por mucho tiempo término», ha añadido.