PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Japón y Filipinas han incrementado más de un 20% la compra de porcino español  

14/03/2025
en Empresas
Interporc acuerdo MOU con Filipinas

En 2024, las exportaciones de porcino español a Japón y Filipinas crecieron de forma significativa, consolidando la presencia del sector en dos de los mercados más demandados a nivel internacional.

En concreto, Japón importó desde España 191.853 toneladas de carne y productos de cerdo por un valor de 787,22 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,6% en volumen (15.340 toneladas más) y un 21,6% en valor (140,11 millones adicionales). Por su parte, Filipinas recibió 186.298 toneladas, valoradas en 316,58 millones de euros, con un crecimiento del 27,9% en volumen (40.689 toneladas más) y del 15,7% en valor (43,15 millones más).

Estos incrementos reflejan la fortaleza del sector porcino español y su capacidad para consolidarse en mercados clave a nivel global. Daniel de Miguel, director Internacional de Interporc, enmarca este avance en Asia como resultado de la estrategia internacional del sector porcino español. «Este éxito en mercados clave como Japón y Filipinas confirma la efectividad de las acciones que desarrollamos en la región para que sus consumidores, importadores y autoridades conozcan nuestros productos y nuestro sistema de producción».

Acciones que van desde la participación en ferias hasta campañas de publicidad y relaciones públicas, promociones en puntos de venta y en restaurantes y eventos de degustación orientados tanto a profesionales como a consumidores de carne y derivados del cerdo.

Por ello, De Miguel destaca que «a pesar del desafiante contexto del comercio mundial, el sector porcino español sigue fortaleciéndose en los mercados más exigentes del mundo. Nuestra apuesta por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación es el mejor aval para seguir creciendo en mercados altamente competitivos”.

Tags: exportacionesFilipinasInterporcJapónporcino
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vino
Bebidas

Las exportaciones de vino caen un 3,6% en valor y un 4,4% en volumen hasta marzo

23/05/2025

Primer trimestre negativo para las exportaciones españolas de vino, que dejaron de exportar 22,8 millones de litros y de facturar,...

Interporc en SIAL
Empresas

Interporc logra éxito de visitas y encuentros profesionales en SIAL China

23/05/2025

La participación de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en SIAL China 2025 (Shanghái, 19 al 21...

Frutas y hortalizas

Europa recibió el 98% del total de frutas y hortalizas exportadas en el primer trimestre

21/05/2025
Frutas y verduras

La exportación de frutas y hortalizas creció un 5% en valor en el primer trimestre

20/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies