Jabones Beltrán ha cerrado el ejercicio con un incremento aproximado de las ventas del 8%. A pesar de experimentar una caída debido a la actual crisis sanitaria y a la situación económica, este descenso no va a suponer un parón en sus objetivos, de los cuales destaca su planificada expansión internacional.
Así, la empresa cumple un siglo de vida en una buena posición. De hecho, durante este último año ha logrado un reto importante, el de la implantación y consecución de la ISO 9001 de calidad. Además, puede presumir de contar con una red comercial nacional fuertemente consolidada con su jabón de coco líquido para lavadora como producto estrella.
Ahora se prepara para dar el salto fuera de las fronteras. Así lo afirma Joaquín Beltrán, gerente de la compañía, en una entrevista para la revista del mes de enero de Financial Food, quien también asegura sentirse muy orgulloso del centenario de la compañía. “Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber mantenido este legado familiar durante 100 años, como cuarta generación en mi caso, junto con mis dos hermanos, y ya también con la quinta incorporada en la empresa, con mis dos hijas ayudando en la dirección del negocio.”
Por otro lado, Jabones Beltrán sigue apostando por la sostenibilidad, fabricando productos respetuosos con la salud y la naturaleza. De hecho, la compañía trabaja desde 2011 con certificaciones ecológicas que garantizan al consumidor este valor, como Ecocert, Ecolabel, Sohiscert, Bioinspecta – Biovidasana y Natrue.
Puede ver el resto de la entrevista en este link.