Intu Properties ha registrado en 2019 unas ventas de 39,7 millones de libras en España, lo que supone un descenso del 2,4% respecto al ejercicio anterior. Además, ha obtenido pérdidas por valor de 80,2 millones de libras frente a los 1,9 millones que ganó en 2018.
No obstante, la afluencia a los centros comerciales de la inmobiliaria británica en España sí ha aumentado, un 3,5%, frente al descenso registrado en Reino Unido, que ha sido del 0,1%.
En total, el grupo ha obtenido una cifra de negocio de 542,3 millones de libras en 2019, lo que supone una caída del 6,7% respecto al año anterior. Asimismo, ha aumentado sus pérdidas un 72% en los últimos doce meses hasta situarse en los 2.021,8 millones de libras esterlinas.
Según ha explicado la compañía, “nuestros resultados son evidencia de los desafíos en nuestro mercado, en particular los cambios estructurales en curso en el sector minorista, con algunos minoristas más débiles que luchan por seguir siendo relevantes en un entorno multicanal”.
En cuanto a las previsiones para 2020, Intu Properties afirma que espera una caída de los ingresos, aunque confía en que el retroceso sea de menor intensidad que en 2019.