PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Interporc pone en valor la importancia de diversificar mercados para las empresas porcinas

06/05/2022
en Empresas
Carne porcino

Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha destacado “la necesidad de desarrollar en las empresas porcinas la capacidad de leer adecuadamente los mercados y anticiparse a los posibles problemas” durante su intervención en el 9º Congreso Nacional de Porcicultores de México, que se está celebrando en la Riviera Maya.

Para García, la coyuntura actual del mercado porcino mundial “está marcada por la recuperación de la cabaña porcina de China, que era algo que estaba previsto por lo que las empresas han podido prepararse para ese momento; y la guerra en Ucrania, una desgracia imprevista que nos afecta principalmente en el suministro de productos para la alimentación animal y en el precio de la energía y las materias primas”.

Como estrategia para afrontar esa situación, el presidente de Interporc ha señalado que “en una coyuntura internacional tan compleja como la que nos ha tocado vivir es preciso establecer posiciones sólidas en los distintos mercados, tanto internos como externos. Más allá de buenos negocios puntuales, en una situación de incertidumbre cobra valor la estrategia de la diversificación”.

“Así lo han hecho las empresas españolas que se han asentado bien, creando vínculos sólidos con sus clientes en muchos países y no solo en aquellos que mayores ventas podían garantizar en un momento puntual”, ha añadido

El presidente de Interporc también ha reseñado que “esa diversificación estratégica les permite aguantar bien si alguno de esos mercados varía su tendencia. Y por eso, el mensaje que podemos lanzar a las empresas mexicanas es ese, diversificar ayuda, y mucho, en momentos de incertidumbre como este”.

Interporc está participando activamente esta semana en este importante congreso mexicano, que tiene a España como país invitado.

Tags: empresas porcinasinternacionalizarInterporcMercados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Interporc-jamon
Alimentación

Las exportaciones de jamón y paleta curados aumentaron un 7,3% en volumen en 2021

13/05/2022

Las exportaciones de jamón y paleta curados crecieron un 7,3% en volumen, durante 2021, hasta alcanzar un total de 66.440...

Sandia-fruta
Alimentación

Ya están en los mercados de Europa las primeras sandías de la temporada

03/05/2022

Ya se encuentran al alcance de los consumidores las primeras sandías de temporada cultivadas en territorio continental que se pueden...

Sector-porcino

Las empresas porcinas suponen el 14,5% del empleo industrial agroalimentario

29/04/2022
alberto herranz-daniel de miguel-Interporc

El sector porcino logró ventas récord de 18.500 millones en 2021

21/04/2022
Interporc exportaciones Perú Alimentaria

El sector porcino de capa blanca español estrecha lazos con el mercado peruano

08/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fruit Logistica

Fruit Logistica estrena imagen comercial

17/05/2022
ESTAL_corkcoal

Estal desarrolla un nuevo tapón más sostenible de corcho y carbón activo

17/05/2022
lactalis-aniversario

Lactalis Nestlé celebra los 50 años de la comercialización de su primer yogur en España

17/05/2022
tiendeo-cervezas

Mahou, Amstel y Estrella Galicia, las cervezas preferidas por los españoles

17/05/2022
reciclaje-basura

El 82,9% de los españoles separa sus envases en el contenedor amarillo

17/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies