La Organización Interprofesional Láctea, Inlac, ha puesto en marcha una nueva campaña de información para “poner en valor el trabajo de los ganaderos y ganaderas del sector en todo el territorio nacional, dado su papel estratégico y esencial”.
“El objetivo principal de esta campaña es reconocer a los ganaderos, una figura no suficientemente valorada ni reconocida”, ha subrayado la presidenta de Inlac, Charo Arredondo, al tiempo que destaca la necesidad de continuar recordando, frente a fake news y desinformación, las alegaciones científicas que recomiendan el consumo de tres lácteos al día, como cantidad media aproximada, si bien dependiendo de las necesidades de cada colectivo de población puede oscilar entre dos y cuatro.
Según ha reiterado la presidenta, “queremos poner en valor, dar a conocer y explicar los retos de cara al futuro que están asumiendo el sector lácteo, con la naturaleza y con la sociedad en su conjunto. Con los consumidores a los que nos debemos”. “La campaña de información es una idea que nace de la reflexión de que el sector tiene que ser escuchado”, alega Arredondo.
La campaña de Inlac ha recurrido a un símbolo, el teléfono lácteo de color blanco, el mismo de la leche, que además simboliza transparencia, situado en distintas localizaciones en las que trabaja el sector: en medio de un prado de un pueblo del norte de España, en la plaza de un pueblo, en un establo, en una pequeña empresa artesanal, en una granja de ordeño, en un laboratorio de investigación científica…. y mucho más.
“Seremos los propios ganaderos y ganaderas, los productores de leche y quesos, veterinarios o científicos quienes daremos a la sociedad española todas las respuestas a sus preguntas”, ha remarcado la presidenta de la interprofesional.
“Inlac ha lanzado un gran proyecto de cara a la sociedad”, ha apuntado, por su parte, la directora gerente de la Interprofesional, Nuria M. Arribas, quien ha añadido que “buscamos una estrategia de dignificación y revalorización de la actividad primaria del sector; poner en valor los aspectos socioeconómicos del sector lácteo; potenciar la promoción de origen España y los aspectos de respaldo científico”.