La Organización Interprofesional Láctea, Inlac, lanza una ambiciosa campaña publicitaria bajo el lema “3 Lácteos al Día” que recuerda a los consumidores la importancia de consumir leche y productos lácteos como fuente de nutrientes esenciales para el organismo, dentro de una dieta variada y saludable.
La campaña incide, desde un punto de vista natural y optimista, en los beneficios que aportan hacer las “cosas que nos sientan bien”, uniéndolos a los beneficios funcionales que proporcionan los lácteos.
Existe un amplio consenso entre la comunidad médica y científica, que coincide en apuntar la necesidad de consumir tres lácteos al día en todas las edades, desde la niñez hasta la tercera edad. Así, lo recomendado es ingerir entre dos y tres raciones si hablamos de niños y adultos y entre tres y cuatro en el caso de embarazadas, mujeres lactantes, adolescentes, deportistas o ancianos.
La campaña cuenta con dos spots que se emitirán en televisiones de ámbito nacional y autonómico, amplificada a través de las redes sociales, que se prolongará hasta el 3 de octubre para promover el consumo nacional de leche y productos lácteos. Además, estará apoyada por plan para poner en valor el trabajo de los ganaderos como base de la cadena láctea.
La presidenta de Inlac, Charo Arredondo, ha recordado que “esta campaña tiene como objetivo destacar la importancia de los productos lácteos para mantener una dieta equilibrada y prevenir enfermedades. Busca además incrementar la demanda de productos lácteos en nuestro país, contribuyendo así a la sostenibilidad económica y social de un sector imprescindible para la sociedad, la vertebración del medio rural y para la preservación de sus espacios naturales”.
La campaña tiene su origen en unos estudios previos sobre la situación de mercado y los motivos por los que algunos consumidores, aunque no han dejado de comprar lácteos, han olvidado su carácter esencial, tal y como la comunidad médica y científica sostiene “sin ninguna duda”.
“Muchos españoles, incluidas las generaciones más jóvenes, han olvidado que tomar lácteos es esencial para mantener una vida sana y luchar contra problemas cada vez más habituales en la población y en colectivos vulnerables como los niños, las embarazadas o la tercera edad, provocados por la falta de calcio, por poner sólo un ejemplo”, remarca Charo Arredondo.
Las campañas de información, comunicación y promoción lideradas por Inlac están logrando un cambio de tendencia del consumo. “Empieza a producirse un esperanzador punto de inflexión”, reconocen.