Señorío Plaza será el futuro parque comercial y de entretenimiento de Illescas (Toledo), que contará con una superficie total de 90.000 metros cuadrados. De ellos, más de 30.000 metros cuadrados estarán destinados para actividades comerciales, restaurantes y ocio.
Este proyecto, cuyas obras comenzarán en breve, nace de la mano de la inversora Waika, la promotora-constructora Ordesa, la empresa de arquitectura Martínez de Aspe Arquitectos y la comercializadora Wait Retail, que prevén que la inauguración del nuevo parque comercial y de ocio se produzca en el último trimestre del 2024.
Señorío Plaza, con una inversión aproximada de 70 millones de euros, ha sido diseñado para brindar a los visitantes un ambiente singular y acogedor. Se caracteriza por sus amplios espacios abiertos y una arquitectura moderna y vanguardista. Su ubicación estará en el municipio toledano, cerca de la salida 32 de la A-42 (Autovía de Toledo). Con una posible área de influencia de más de 250.000 personas, será un punto comercial estratégico y de fácil acceso para los futuros visitantes.
Contará con hipermercado y estación de servicio de Alcampo (ambos en modelo de franquicia), así como más de 30 locales comerciales dedicados a moda, equipamiento del hogar, deporte y comercio especializado, operados por marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.
El amplio abanico de opciones comerciales se verá complementado por una diversa zona de restauración y entretenimiento en el futuro parque Señorío Plaza. Entre los espacios destacados se encuentran los Cines Odeón, equipados con instalaciones de última generación, un bowling con una zona recreativa y un centro de entretenimiento para toda la familia. Esta completa área de ocio y restauración abarcará más de 10.000 metros cuadrados y contará con reconocidas cadenas y franquicias del sector.
«Señorío Plaza es el resultado de un proyecto ambicioso que busca ofrecer una experiencia de compra y entretenimiento única en la zona«, apunta Carlos Martín, de la promotora-constructora Ordesa, quien añade que, «estamos muy orgullosos de poder abrir nuestras puertas en Illescas y de contribuir al desarrollo económico y social de la zona».