Los accionistas de El Corte Inglés han aprobado la entrada del Grupo Mutua en el capital de la sociedad. Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado de la compañía, se incorporará al Consejo de la distribuidora tras obtener el apoyo de todos los accionistas. A su vez, estos han respaldado la reelección de Víctor del Pozo como consejero delegado de El Corte Inglés para los próximos cinco años.
Una vez que se obtengan las autorizaciones administrativas necesarias, el Grupo Mutua tomará una participación del 8% del capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros. Además, adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros), por un importe de 550 millones de euros.
El acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos novedosos y avanzados que se adapten a las necesidades de los clientes. Ambos grupos han acordado el mantenimiento del 100% del empleo.
Por otra parte, los accionistas de El Corte Inglés han aprobado también una reducción de capital del 6% mediante la amortización de acciones propias, lo que ha elevado la confianza y el peso porcentual de los accionistas históricos de la empresa.
Asimismo, la Junta Extraordinaria de Accionistas también ha dado luz verde a un cambio de estatutos para impulsar una estrategia de sostenibilidad. En este sentido, ha decidido crear una Comisión de Sostenibilidad que presidirá Manuel Pizarro y que estará compuesta, además, por tres consejeras: Cristina Álvarez, Paloma García Peña y Carlota Areces. Esta Comisión tomará el relevo a la hasta hoy Comisión de Responsabilidad Corporativa.
Tras todos estos cambios, el accionariado de El Corte Inglés quedará del siguiente modo: Fundación Ramón Areces, 40,04%; IASA, 18,4%; Corporación Ceslar, 9,64%; Cartera Mancor, 8,04%; Grupo Mutua, 8%; Primefin, 11,07%; y minoritarios, 4,81%.