PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 20 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

IFFA 2022 abre sus puertas con buenas perspectivas

13/05/2022
en Empresas
IFFA

Uno de los sectores más importantes de la industria alimentaria se reúne del 14 al 19 de mayo en la feria internacional líder IFFA en Frankfurt am Main. Durante seis días, la atención se centrará en el suministro seguro y sostenible de proteínas saludables, ya sea carne o proteínas de origen vegetal, para una población mundial en crecimiento.

Un total de 860 expositores de 44 países presentarán sus novedades de los últimos tres años: tecnología para procesamiento y envasado, ingredientes así como novedades para ventas. La tradicionalmente alta internacionalidad de IFFA también se logrará este año: el 58% de las empresas provienen del extranjero. Fuertemente representados, después de las empresas alemanas, se encuentran expositores de España, Italia, Países Bajos, Polonia, Francia, Dinamarca y Estados Unidos.

En palabras de Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, «IFFA es nuestro segundo evento ferial aquí en Frankfurt, y dará comienzo a un año de ferias comerciales intensivo en 2022 después de un largo receso. Estamos encantados con la gran respuesta de la industria, que se une aquí con soluciones con visión de futuro para una nutrición sostenible y saludable para una población mundial en crecimiento. IFFA llega en el momento adecuado, eso es lo que todos los involucrados nos dicen: Hay temas importantes que debatir, y la industria necesita el impulso de la innovación para su Con el nuevo tema de las proteínas alternativas, IFFA se está posicionando como la feria comercial líder en el mundo, marcando claramente la tendencia y, por lo tanto, reflejando también el comportamiento actual de los consumidores».

Gran presencia de la industria

Las cifras clave actuales pintan una imagen positiva de la industria de la carne y las proteínas: según la VDMA, la producción alemana de maquinaria de procesamiento y envasado de alimentos aumentó un 7% en 2021, casi volviendo al nivel anterior a la crisis de 2019 La fuerte demanda interna y las ventas excepcionalmente altas de maquinaria a los EEUU subrayaron el buen desarrollo.

Por el contrario, las continuas interrupciones en las cadenas de suministro y los cuellos de botella en los mercados de materiales y adquisiciones fueron y siguen siendo un freno para la economía. Klaus Schröter, presidente del consejo asesor de IFFA y presidente de la división de maquinaria de procesamiento de carne de VDMA, dice a este respecto que «estamos muy contentos de que IFFA 2022 pueda celebrarse en la fecha prevista. Todos los expositores mostrarán numerosas innovaciones para la producción y envasado eficiente y sostenible de carne y proteínas alternativas. También esperamos con especial interés el intercambio personal con los visitantes profesionales de todo el mundo».

El comercio de carnicerías alemanas, uno de los grupos de visitantes más importantes de IFFA, quiere invertir en automatización y digitalización, especialmente en el contexto de la escasez de personal. Según una encuesta reciente de miembros de la Asociación Alemana de Carniceros (DFV), poco más del 50% de los carniceros artesanales planean inversiones por encima del promedio en 2022.

Proteínas alternativas

Por primera vez en sus 70 años de historia, IFFA amplía su nomenclatura de productos y presenta tecnologías y soluciones para sustitutos de la carne y proteínas alternativas a base de plantas. Al hacerlo, está siguiendo la tendencia hacia las alternativas a la carne de origen vegetal, que está registrando altas tasas de crecimiento.

En un estudio reciente, el Good Food Institute, con sede en EEUU, proyecta que las ventas de sustitutos de la carne a base de plantas representarán alrededor del 6% del mercado mundial de la carne para 2030. Actualmente, Europa Occidental es el mercado más grande del mundo para esos productos. Las empresas establecidas en la industria alimentaria han reconocido la importancia del sector y están invirtiendo en el segmento en consecuencia.

Más de 200 expositores en IFFA ofrecen productos para la producción de alternativas a la carne. Además, habrá más información sobre este tema prospectivo en el programa de apoyo. Y nuevos socios de IFFA, como la Asociación Federal de Fuentes Alternativas de Proteínas Balpro, el Good Food Institute Europe y la organización de nutrición ProVeg, contribuirán con su conocimiento.

Tags: CarneFeriaIFFAIndustria cárnica
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Food 4 Future
Empresas

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022

Bilbao se ha convertido esta semana en la capital mundial del sector foodtech. Un total de 7.217 visitantes procedentes de...

anuga
Empresas

Comienza la fase de inscripciones para la Anuga 2023

19/05/2022

Después del éxito conseguido en la edición de relanzamiento de la Anuga 2021, comienza ahora la fase de inscripciones para...

Certificado Ecoembes Anice

El reciclado de envases, clave en el compromiso de la industria cárnica con la protección del medioambiente

17/05/2022
Fruit Logistica

Fruit Logistica estrena imagen comercial

17/05/2022
Food 4 Future

Food 4 Future 2022 generará un impacto económico de 14 millones

17/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino continúa con la remodelación de tiendas  

20/05/2022
Food 4 Future

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022
Sky High Cosmic

Maybelline lanza una nueva máscara de pestañas ultra black

20/05/2022
Eroski-camion electrico

Eroski avanza en su compromiso de neutralidad de carbono en 2050

20/05/2022
UNO Logistica-jornada

Las entregas de última milla en las grandes ciudades se elevarán hasta un 40% de aquí a 2030

20/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies